La Copa América no genera una goleada de 'La Scaloneta' en la venta de televisores

Tras la fuerte caída en el consumo de los últimos meses, en el sector esperan un repunte impulsado por la reaparición de la financiación y del andar del equipo argentino Estados Unidos. "Hay pocas consultas y poco movimiento”, afirman resignados los vendedores.

Interés general 30/06/2024 Leandro Barni
t1
Miran y siguen de largo... La venta de televisores no está dando señales de repunte y los dueños y empleados de las casas de electrodomésticos sufren.

En los comercios de la Ciudad, la Copa América y la buena actuación de la Selección Nacional, no generan una goleada en el rubro de venta de televisores.

“Las ventas están muy tranquilas... Y más a fin de mes”, sintetizó el encargado de una casa de electrodomésticos de la avenida Libertad.

En ese local, como en varios otros consultados por El Ciudadano, los clientes que se llevaron algunas pantallas más nuevas fueron casi "empujados" a la compra para seguir con buenas imágenes las instancias que va superando el equipo albiceleste, esperando que llegue a la final y obtenga la Copa.

En otro local, también de la avenida Libertad, indicaron: “Hay poco movimiento, pocas consultas y pocas ventas de televisores por los partidos de la Copa América”.

En una tradicional tienda de electrodomésticos frente a la plaza San Martín se mencionó que -luego de los descuentos por el Día del Padre- no reactivaron las ventas. “Pero se mantienen las cuotas sin interés, algunas hasta en nueve, y orientadas a los modelos y valores de los televisores más nuevos”, explicó un vendedor a este semanario.

Como referencia, un Smart TV LG de 75 pulgadas está en 1.599.999 pesos; un Smart TV LG 50 pulgadas 649.999 pesos, un Smart TV Philips 50 pulgadas, 559.999 pesos; un Smart TV Noblex 32 pulgadas, 249.999 pesos. 

Edgardo Giménez, encargado de otra casa de electrodomésticos de Belgrano y Libertad, sostuvo que las ventas no subieron en las últimas semanas. “Los televisores de 32 pulgadas arrancan en 212 mil pesos y a medida que son más grandes aumenta el precio. Pero son ofertas de contado”, indicó.

t4
Muchas pantallas y pocas ventas. Los locales de venta de televisores no están teniendo un buen resultado con la disputa de la Copa América en EE.UU..

Allí en la vidriera está vigente la promoción por pago al contado y se consiguen desde una Tablet en 119.000 pesos, un TV 32 pulgadas RCA Android, 212.499 pesos; un TV Smart 32 pulgadas por 266.899 pesos; y un TV Noblex 50 pulgadas por 484.999 pesos.

“Cuando se trata de televisores, hay distintos valores. Esto tiene que ver con la gama, las marcas y los tamaños”, dijo el encargado.

En otros campeonatos, bares, cervecerías y algunos clubes se ambientaron con los colores de la Selección para convocar a los cañuelenses a ver los partidos disfrutando de alguna promoción en cervezas y picadas.

“Hay gente que responde y viene para ver los partidos”, dijo el responsable de un café y cervecería ubicado frente a la plaza San Martín.

Recorrer por estos días los negocios del rubro es caer en la tentación de cambiar el televisor. Modelos y tamaños para todos los gustos decoran las vidrieras y adornan los salones de los locales donde aún esperan algún rebote en las ventas, pero nada cercano a como sucedió en el último Mundial disputado en Qatar.

Algunas marcas buscan diferenciarse del resto a través del marketing que -en todos los casos- hace mención a la Selección Nacional. Desde modelos de TV inteligente de edición limitada con contenidos multimedia y aplicaciones para disfrutar el evento deportivo más importante de estas semanas, la entrega del kit del hincha hasta novedosos envoltorios, forman el paquete ofrecido por las empresas para atraer a los clientes a comprar sus productos.

Tradicionalmente, la venta de televisores muestra un comportamiento estacional, con un repunte importante -entre un 15 y 20 %- en los años en los que se juegan los Mundiales de futbol. En ediciones anteriores, la Copa América nunca tuvo un impacto similar en la demanda, aunque esta vez en el sector se entusiasman con la idea que se puede registrar un mayor dinamismo en las ventas basado en las buenas expectativas que genera el equipo que dirige Lionel Scaloni y capitanea Lionel Messi.

Te puede interesar
PAG 2 (1)

Deportes al aire libre: bicicletas y parapente

El Ciudadano
Interés general 21/04/2024

El cicloturismo sumó adeptos y se expandió con la pandemia. Llegó de la mano del aumento de la venta de rodados. Hay salidas masivas por Uribelarrea, Vicente Casares y Luján. En tanto, es posible descubrir el paraíso aéreo de Cañuelas en paramotor.

Lo más visto