Robaron a una docente premiada: se llevaron material de trabajo y recuerdos personales
Delincuentes aprovecharon que la víctima estaba fuera de su casa e ingresaron por los fondos para escapar con una computadorta de escritorio. La damnificada es Marina Jurberg, quien es tallerista en la Biblioteca Sarmiento, y en abril ganó un premio internacional en Cuba.
Los casos de inseguridad ganan terreno, tanto en el casco urbano como en la periferia cañuelense. Sin importar el tipo de modalidad que se use, en la ciudad aumentaron los casos delictivos cometidos por motochorros, "escruchantes" y rateros especializados en abrir puertas y cerrojos, con o sin violencia, que generan un gran temor por los hechos que cometen.
Así lo demuestra la docente, recientemente premiada internacionalmente, Marina Jurberg, quien dicta clases en la Biblioteca Sarmiento y es vecina desde hace unos años de Cañuelas, donde eligió asentarse junto con su pareja.
La víctima contó en las redes sociales qué ocurrió en su casa, ubicada en las chacras de Penna, sobre la calle Jara, de dónde se llevaron una computadora de escritorio y un disco externo, “sin mayor valor ya que tenía fotos, poemas, obras, materiales pedagógicos, proyectos y archivos de toda una vida”.
La mujer premiada por la Casa de las Américas en abril dijo este miércoles: "Me acabo de enterar que entraron a la casita de atrás donde tenía mi compu con toooooodos (sic) los archivos de toda mi vida. Fotos, poemas, cuentos, obras, materiales pedagógicos, proyectos, subsidios. Así que, bueno, si saben de alguien que vende una compu de escritorio, ¿me avisan?. Digo, por si alguien la está revendiendo y en una de esas se logra rescatar algo”.
Con muchísimo desasosiego, la dramaturga reconoció: “Miles de emociones en filita (sic) apretándose. Por un lado, innegable: la crisis, la violencia, no estamos afuera de eso. Quienes tenemos privilegios, los tenemos. por otro lado, y lo que se llevaron no es material, es irrecuperable. Por otra parte, es dejar ir, como un parto antes de parir. Por eso, en fin, no entiendo mucho esta situación que estoy atravesando...”.
Estos hechos delictivos se caracterizan por ser cometidos de día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias o cumpliendo con algún compromiso.
Este fue el escenario que se le presentó a una profesional del arte dramático y la educación, que pasó a engrosar la lista de víctimas de hechos delictivos que vienen sucediéndose en la zona.
Te puede interesar
Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas
Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.
Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos
Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.
Operativo antidrogas: detenidos, secuestro de estupefacientes y un robo a mano armado a un kiosco
Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.
Le robaron la guitarra a un músico y docente del Instituto Cultural Cañuelas
Edgardo “Chango” Ibarra, reconocido guitarrista y profesor, sufrió el hurto de su Alpujarra 100, además de otros objetos personales, tras dejar su auto estacionado en la zona céntrica. Lamentó la pérdida de un instrumento con profundo valor afectivo y artístico.