Robaron a una docente premiada: se llevaron material de trabajo y recuerdos personales
Delincuentes aprovecharon que la víctima estaba fuera de su casa e ingresaron por los fondos para escapar con una computadorta de escritorio. La damnificada es Marina Jurberg, quien es tallerista en la Biblioteca Sarmiento, y en abril ganó un premio internacional en Cuba.
Los casos de inseguridad ganan terreno, tanto en el casco urbano como en la periferia cañuelense. Sin importar el tipo de modalidad que se use, en la ciudad aumentaron los casos delictivos cometidos por motochorros, "escruchantes" y rateros especializados en abrir puertas y cerrojos, con o sin violencia, que generan un gran temor por los hechos que cometen.
Así lo demuestra la docente, recientemente premiada internacionalmente, Marina Jurberg, quien dicta clases en la Biblioteca Sarmiento y es vecina desde hace unos años de Cañuelas, donde eligió asentarse junto con su pareja.
La víctima contó en las redes sociales qué ocurrió en su casa, ubicada en las chacras de Penna, sobre la calle Jara, de dónde se llevaron una computadora de escritorio y un disco externo, “sin mayor valor ya que tenía fotos, poemas, obras, materiales pedagógicos, proyectos y archivos de toda una vida”.
La mujer premiada por la Casa de las Américas en abril dijo este miércoles: "Me acabo de enterar que entraron a la casita de atrás donde tenía mi compu con toooooodos (sic) los archivos de toda mi vida. Fotos, poemas, cuentos, obras, materiales pedagógicos, proyectos, subsidios. Así que, bueno, si saben de alguien que vende una compu de escritorio, ¿me avisan?. Digo, por si alguien la está revendiendo y en una de esas se logra rescatar algo”.
Con muchísimo desasosiego, la dramaturga reconoció: “Miles de emociones en filita (sic) apretándose. Por un lado, innegable: la crisis, la violencia, no estamos afuera de eso. Quienes tenemos privilegios, los tenemos. por otro lado, y lo que se llevaron no es material, es irrecuperable. Por otra parte, es dejar ir, como un parto antes de parir. Por eso, en fin, no entiendo mucho esta situación que estoy atravesando...”.
Estos hechos delictivos se caracterizan por ser cometidos de día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias o cumpliendo con algún compromiso.
Este fue el escenario que se le presentó a una profesional del arte dramático y la educación, que pasó a engrosar la lista de víctimas de hechos delictivos que vienen sucediéndose en la zona.
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.