Deportes Por: El Ciudadano06/06/2020

Deportes en el recuerdo: Futbolistas que rompieron las fronteras cañuelenses

Moreno, con la casaca de Chacarita, festejando un gol convertido a River Plate.
El eterno Daniel ‘Bulldog’ López.
Ismael Villalba jugando para Deportivo Cuenca, de Ecuador.
‘Lalo’ Colombo con los colores de Quilmes.
Wensell con la Nanque de Banfield.

A lo largo de la historia del deporte local afortunada­mente no son pocos los jugadores que han llevado su fútbol más allá de esta ciudad, destacándose algunos de ellos no sólo en el Cañuelas Fútbol Club (CFC) sino incluso en otros clubes del país como así también en categorías superiores del ascenso, en Primera e incluso en el exterior. 

En esta primera entrega de este informe El Ciudadano dará cuenta de algunos de ellos abarcando dicha selec­ción tanto a futbolistas que desde el partido de Cañuelas lograron trascender como así también otros que, sin vivir en la ciudad, jugaron para ‘El Rojo’ en algún momento de su carrera. 

Daniel López 

El ‘Bulldog’ no sólo jugó al fútbol en el CFC, donde incluso se destacó en otros deportes como básquet por ejemplo, sino que también lo hizo en Los Andes, Talle­res de Remedio de Escalada, Huracán y Millonarios de Colombia. 

‘Lalo’ Colombo 

Su nombre se hizo conocido masivamente debido a su paso por Quilmes jugando también en Platense, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Anto­niana, Temperley, Guaraní Antonio Franco y Blooming (Bolivia), entre otros. 

Ismael Villalba 

Siendo apenas un adolescente vivió una campaña fenomenal en aquel exitoso equipo de ‘El Tato’ Medina que se coronó Campeón en la C. Aquella performance lo llevó a probar suerte en Estudiantes de La Plata, Hura­cán, Gimnasia y Tiro (Salta), Tristán Suárez, Deportivo Cuenca (Ecuador) para el cual jugó la Copa Libertadores enfrentando a Boca Juniors en La Bombonera, y Macará también del fútbol ecuatoriano. 

De regreso a la Argentina jugó en Tristán Suárez, Deportivo Español, Huracán de San Rafael (Mendoza), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Almagro, Cambaceres y actualmente Uribelarrea en la Liga Lobense. Tras casi veinte años de carrera solo le faltó jugar en la D. 

‘Polaco’ Wensel 

Otro gran jugador que después de vestir los colores de ‘El Rojo’, emigró a un fútbol superior arribando en este caso a Deportivo Armenio, Deportivo Morón, Tristán Suárez y Banfield logrando renombrados goles. 

Carlos Alberto Moreno 

‘La Vieja’ Moreno del CFC, sin paradas intermedias, pasó a defender la casaca de Argentinos Juniors logrando destacadas actuaciones en Primera División convirtién­dole incluso goles a equipos grandes del fútbol nacio­nal. Moreno jugó también en San Lorenzo, Chacarita Juniors, Lanús, Atlético Rafaela, Huracán, Deportivo Quito, Gimnastic de Tarragona (España), El Linqueño y Deportivo Laferrère.

Te puede interesar

Fútbol Femenino: Cañuelas FC regresará a la Primera ‘C’ de AFA

Tras la desafiliación por un año, las ‘Tamberas’ pegarán la vuelta en el 2026. Además, ya presentaron a su nuevo entrenador: Jonatan Vallejo. Este año disputaron la Liga FutFem. Ya confirmaron que siguen la capitana Aluminé Medina, Martina Arriola, Florencia Zermathen y Mara Rivas.

Tenis: Lucio Ratti ganó su primer título profesional en Colombia

Nunca antes un argentino había ganado sobre el cemento del país cafetero. El lobense, que se formó en Cañuelas FC, lo logró ante el estadounidense Ryan Dickerson (7-5 y 6-2) en el Abierto de Valledupar. Por su gran éxito en Chile, escaló 1.000 puestos en el ránking.

Mateo Coyette, el hijo de un campeón del mundo, es refuerzo de Cañuelas FC: "Me encontré con un gran club"

El defensor surgido de Racing ya puso primera en los entrenamientos en el ‘Tambero’. Su papá es Gastón, hoy DT y recordado enganche de la Selección Sub-20 Argentina que se coronó en Qatar en 1995 con la dirección técnica de José Néstor Pekerman. Entrevista con El Ciudadano.

Polo: La Natividad-La Dolfina ganó en Palermo y se quedó con la Triple Corona 2025

El Dream Team derrotó 17-13 a Ellerstina-Indios Chapaleufú en la final y levantó la Copa en la Catedral. Adolfo Cambiaso festejó su quinta Triple Corona y recibió el saludo -y el trofeo- del Presidente Javier Milei. Camilo Castagnola terminó como goleador de la temporada, con 93 tantos.