Intentan tomar terrenos en el barrio Guzzetti
Un espacio del barrio Maestra Guzzetti se volvió a convertir en los últimos días en escenario de un nuevo intento de usurpación en la periferia cañuelense.
Se trataría de lotes que los adquirieron por un plan social, y por los cuales algunos de sus habitantes están alarmados y piden frenar la embestida, ante lo que describen como una organización que intenta apoderarse de los terrenos para luego tal vez comercializar.
“Sacaron los alambres que pusieron los dueños. Es la segunda vez que los hacen”, dijo una mujer cuyo nombre se reserva para evitar algún entredicho con gente de la zona. El hecho –dijo a este medio– ocurrió en las calles Auyero entre Garavaglia y Troche, durante el mes pasado.
En ese mismo lugar “vino después gente del mismo barrio con intenciones de apoderarse”, agregó.
La vecina también comentó que ese sector de viviendas, ubicado detrás del hospital local, se trata de ocupantes con “posesión de terreno”. Y en el caso puntual donde hubo ese intento de apoderarse de las tierras, corresponde a “gente que no puede venir a edificar porque una hija del matrimonio se encuentra muy mal de salud”.
“Es una zona que se pobló a partir de la cesión de lotes por un plan de Familia Propietaria, uno de los primeros fue a fines de la década del noventa. Hay todavía algunos terrenos vacíos, que lo alambraron pero que no los mantienen y no hacen construcciones. Entonces son los que se buscan para meterse”, destacó la mujer, que además mencionó que ya debe haber unas 300 familias asentadas.
Asimismo la vecina mencionó que es poca la gente con escritura en el Guzzetti y que la mayoría de los vecinos cuentan con boletos de escritura. También agregó que hubo gente que vendió el lote, cuando se trataba en realidad de un terreno que respondía a una necesidad social por la falta de vivienda, pero a pesar de esa condición y sin siquiera llegar a tener la escritura se hicieron de una ‘operación’ de venta.
Te puede interesar
Una persecución policial terminó con un patrullero volcado, siete heridos y delincuentes fugados
El móvil de la Comisaría Segunda de Cañuelas chocó con otro auto en un cruce de calles en Monte Grande mientras seguía a sospechosos que se escaparon. Entre las personas afectadas, hubo tres agentes y dos menores.
Un boxeador fue detenido en Máximo Paz, acusado de violencia de género y de agredir a un policía
Se trata de Nelson Maximiliano Carrizo, tiene 20 años y está federado. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, a quien agarró del cuello, la golpeó y amenazó con matarla. Un agente terminó herido por el deportista luego del llamado al 911.
Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery
Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.
Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión
Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.