Policiales Por: El Ciudadano06/06/2020

Intentan tomar terrenos en el barrio Guzzetti

Foto Google.

Un espacio del barrio Maes­tra Guzzetti se volvió a convertir en los últimos días en escenario de un nuevo in­tento de usurpación en la periferia cañuelense. 

Se trataría de lotes que los adqui­rieron por un plan social, y por los cuales algunos de sus habitantes están alarmados y piden frenar la embestida, ante lo que describen como una organización que intenta apoderarse de los terrenos para luego tal vez comercializar. 

“Sacaron los alambres que pu­sieron los dueños. Es la segunda vez que los hacen”, dijo una mujer cuyo nombre se reserva para evitar algún entredicho con gente de la zona. El hecho –dijo a este medio– ocurrió en las calles Auyero entre Garavaglia y Troche, durante el mes pasado. 

En ese mismo lugar “vino después gente del mismo barrio con inten­ciones de apoderarse”, agregó. 

La vecina también comentó que ese sector de viviendas, ubicado detrás del hospital local, se trata de ocupantes con “posesión de te­rreno”. Y en el caso puntual donde hubo ese intento de apoderarse de las tierras, corresponde a “gente que no puede venir a edificar porque una hija del matrimonio se encuentra muy mal de salud”. 

“Es una zona que se pobló a partir de la cesión de lotes por un plan de Familia Propietaria, uno de los primeros fue a fines de la década del noventa. Hay todavía algunos terrenos vacíos, que lo alambraron pero que no los mantienen y no hacen construcciones. Entonces son los que se buscan para meterse”, destacó la mujer, que además men­cionó que ya debe haber unas 300 familias asentadas. 

Asimismo la vecina mencionó que es poca la gente con escritura en el Guzzetti y que la mayoría de los vecinos cuentan con boletos de escritura. También agregó que hubo gente que vendió el lote, cuando se trataba en realidad de un terreno que respondía a una necesidad social por la falta de vivienda, pero a pesar de esa condición y sin siquiera llegar a tener la escritura se hicieron de una ‘operación’ de venta.

Te puede interesar

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.

Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.