COVID-19: Maltratan a vecina de Máximo Paz
Durante la semana se conoció el caso confirmado de coronavirus de un vecino del barrio San Carlos de Máximo Paz, Karina una joven cuya familia vive al lado de la casa del paciente internado en el hospital Cuenca Alta explicó que posteriormente a la difusión del caso, un comerciante y varios transeúntes la discriminaron tras salir a comprar alimentos.
Un carnicero de un supermercado oriental, ubicado en la calle Sarmiento, la interrogó abruptamente, según la joven de 18 años, delante de la clientela y le preguntó si ella era vecina del internado por el virus. Ante la interpelación pública los presentes la observaron de mala forma.
La chica aseguró que son amigos con la familia pero que no tuvieron contacto con el paciente. Además contó que su madre es grande y su hermano menor tiene capacidades especiales por lo que ella es la encargada de realizar las compras del hogar. En ese sentido aseguró “estamos haciendo la cuarentena como corresponde, si no salgo ¿Qué comemos? Gracias a Dios nos cuidamos como corresponde, no miren mal sino saben…Debemos ayudarnos entre todos pero no, lo único que hacen es hablar”.
Karen lamentó la discriminación y solicitó que autoridades epidemiológicas municipales se acerquen a su hogar para realizar los controles correspondientes para que sus vecinos dejen de confabular historias falsas.
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.