Voley Femenino: Nahuel Corbacho, un técnico que sabe lo que quiere
Cañuelas FC arrancó en la Tercera de la Liga Metropolitana en el medio de algunos vaivenes. Sin embargo, el nuevo entrenador es optimista de cara a lo que se viene en una disciplina que sigue creciendo en el club. Charla con El Ciudadano.
El vóley de Cañuelas festejó por partida doble. El equipo masculino puso un pie en la Tercera División y si bien las chicas perdieron ante el SAT, el año pasado, subieron igual –de Quinta a Cuarta- ya que el campeón resignó su plaza por problemas administrativos. El apuntado para encarar el nuevo año en la conducción fue Nahuel Corbacho.
El director técnico se formó en Huracán de San Justo, una entidad modelo en la Zona metropolitana. Con 34 años, buscará perfeccionar el nivel del equipo femenino que cuenta con jugadoras experimentadas.
Tras las últimas caídas ante dos grandes de la categoría, Morón y Ciudad, el equipo intentará levantarse ante Banco Galicia (jugaba al cierre de esta edición).
–¿Cómo evaluás los primeros días?
–Fueron tiempos intensos de diagnóstico. Identifiqué roles de cada jugadora, dónde se sentían más cómodas y varias cuestiones más. Ahí evalué el funcionamiento, quienes son las líderes y el comportamiento en la cancha. Fueron jornadas intensas y días muy positivas.
–¿En qué se basa tu idea de juego?
–Se apoya en un equipo con mucha defensa y saque. Me gusta que a los de enfrente les cueste hacer un punto. Y obviamente, quiero agresividad cuando la pelota está de este lado. Para todo, se necesitan jugadoras inteligentes.
–¿Cómo te inclinaste por el vóley?
–Vengo de una familia donde se inculca la práctica del deporte. Hice varias actividades desde chico y a los 13 años arranqué con este deporte. Si bien ya no juego, me gusta estar ligado y aprendiendo cada vez más cosas.
–¿Tenés otra actividad?
–Sí, sigo coordinando el vóley de Huracán de San Justo. Trato de darle el espacio que corresponde a cada grupo para cumplir el rol en cada actividad, que no solamente tiene que ver con el entrenamiento y los partidos.
–Venís de Huracán de San Justo, una institución modelo en la zona oeste. ¿Cómo ves el nivel del vóley en la región metropolitana?
–Muy bueno. Tuve todas mis etapas ahí, como jugador y como entrenador. Este año se sumó una séptima categoría en damas y eso se dio por la cantidad de gente y por la importancia que tiene el vóley en todos los clubes en general.
–¿Cuál es tu objetivo aquí en Cañuelas?
–Lo dejé bien en claro desde el arranque de la temporada: quiero formar un equipo sólido y que busque la victoria como conjunto, sin las individualidades. Si este funcionamiento trae un ascenso, bienvenido sea. Pero repito, el objetivo es armar un buen equipo.
Te puede interesar
Liga de Lobos: Uribelarrea FC le ganó a Athletic, pero no le alcanzó para llegar a la gran final
El 'Furgón' se impuso por 2 a 0 con goles de Martín Cicardi y Javier Rossi en el choque de vuelta. Sin embargo, el resultado en la ida fue lapidario y el global quedó 3 a 2 para los lobenses, quienes definirán el torneo regional ante Madreselva.
Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas
Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.
Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios
La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.
Tenis de Mesa: Luca Muller, el joven talento que sueña a lo grande con el Campeonato Argentino
El chico de 11 años, que se entrena en el CENARD, es una de las fijas para el certamen nacional que se desarrollará del 9 al 13 de julio en Rosario. Su familia vendió rifas y sorteó una camiseta de la Selección Argentina para costear el viaje la ciudad santafesina.