Voley Femenino: Nahuel Corbacho, un técnico que sabe lo que quiere

Deportes 08 de mayo de 2024 Por Jonatan Pedernera
Cañuelas FC arrancó en la Tercera de la Liga Metropolitana en el medio de algunos vaivenes. Sin embargo, el nuevo entrenador es optimista de cara a lo que se viene en una disciplina que sigue creciendo en el club. Charla con El Ciudadano.
Foto Página 18 a la derecha
“Muchas de ellas tienen experiencia y el objetivo es armar un buen equipo”, remarcó Corbacho.

El vóley de Cañuelas festejó por partida doble. El equipo masculino puso un pie en la Tercera División y si bien las chicas perdieron ante el SAT, el año pasado, subieron igual –de Quinta a Cuarta- ya que el campeón resignó su plaza por problemas administrativos. El apuntado para encarar el nuevo año en la conducción fue Nahuel Corbacho.

El director técnico se formó en Huracán de San Justo, una entidad modelo en la Zona metropolitana. Con 34 años, buscará perfeccionar el nivel del equipo femenino que cuenta con jugadoras experimentadas. 
Tras las últimas caídas ante dos grandes de la categoría, Morón y Ciudad, el equipo intentará levantarse ante Banco Galicia (jugaba al cierre de esta edición).

–¿Cómo evaluás los primeros días?
–Fueron tiempos intensos de diagnóstico. Identifiqué roles de cada jugadora, dónde se sentían más cómodas y varias cuestiones más. Ahí evalué el funcionamiento, quienes son las líderes y el comportamiento en la cancha. Fueron jornadas intensas y días muy positivas.

–¿En qué se basa tu idea de juego?
–Se apoya en un equipo con mucha defensa y saque. Me gusta que a los de enfrente les cueste hacer un punto. Y obviamente, quiero agresividad cuando la pelota está de este lado. Para todo, se necesitan jugadoras inteligentes.

–¿Cómo te inclinaste por el vóley?
–Vengo de una familia donde se inculca la práctica del deporte. Hice varias actividades desde chico y a los 13 años arranqué con este deporte. Si bien ya no juego, me gusta estar ligado y aprendiendo cada vez más cosas.

Foto Página 18 a la izquierdaCorbacho tiene 34 años y es el conductor del vóley femenino. 

–¿Tenés otra actividad? 
–Sí, sigo coordinando el vóley de Huracán de San Justo. Trato de darle el espacio que corresponde a cada grupo para cumplir el rol en cada actividad, que no solamente tiene que ver con el entrenamiento y los partidos. 

–Venís de Huracán de San Justo, una institución modelo en la zona oeste. ¿Cómo ves el nivel del vóley en la región metropolitana?
–Muy bueno. Tuve todas mis etapas ahí, como jugador y como entrenador. Este año se sumó una séptima categoría en damas y eso se dio por la cantidad de gente y por la importancia que tiene el vóley en todos los clubes en general. 

–¿Cuál es tu objetivo aquí en Cañuelas?
–Lo dejé bien en claro desde el arranque de la temporada: quiero formar un equipo sólido y que busque la victoria como conjunto, sin las individualidades. Si este funcionamiento trae un ascenso, bienvenido sea. Pero repito, el objetivo es armar un buen equipo.

YPF Acapulco WEB

Te puede interesar