Deportes Jonatan Pedernera 20/04/2024

Torneo Apertura: Cañuelas FC intentó, pero volvió a tropezar

El ‘Tambero’ fue protagonista y manejó la pelota, pero UAI Urquiza fue eficiente y definió el partido en el primer tiempo, cuando liquidó el asunto 2 a 0. Santiago Pavón se fue expulsado en el complemento. Se viene el clásico ante San Martín.
Nahuel Menéndez encara y queda atrás Santiago Pavón: el lateral del CFC se fue expulsado. (Foto: Prensa UAI)

Cañuelas FC sufrió otro revés, el segundo al hilo. Como ante Colegiales, esta vez el ‘Rojo’ hizo el desgaste, pero el que festejó fue el rival con el 2 a 0. El  equipo quedó en la cuarta posición, a un punto de los punteros, Colegiales y Argentino de Quilmes.

Las rachas se quebraron de manera abrupta para el ‘Albirrojo’. Es más, también le dio la chance al ‘Furgón’ de quebrar la suya: fue su primera alegría jugando afuera de Villa Lynch. Sí, justo en el estadio Jorge Arín…

Si bien el local manejó los hilos desde el principio, el partido se abrió con un desborde por la derecha de Nicolás Fernández, tras un rebote, Mauricio Aguirre corrigió de cabeza para poner en ventaja a la UAI Urquiza. La visita encontró el punto débil de Cañuelas, porque sobre el final del primer tiempo, por ese mismo lugar, José Ingratti mandó el centro y esta vez, Fernández pisó el área para conectar de derecha para el 2 a 0.

En la segunda mitad, el CFC salió obligado, Bautista Hernández estrelló un palo y Aaron Barquett lo tuvo con un tiro libre que pasó muy cerca. Pero la expulsión del lateral Santiago Pavón terminó de agotar al 'Rojo', que tuvo muchas ganas, pero no estuvo fino en los metros decisivos.  

Ahora, Cañuelas tendrá la chance de levantarse el próximo sábado, a partir de las 15.30, ante San Martín en Burzaco.

Formaciones

Cañuelas: Augusto Bottini; Aaron Barquet, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Santiago Pavón; Lucas Giménez, Nahuel Ríos, Bruno Guelfi, Ulises Ojeda; Bautista Hernández, Bruno Báez. DT: Germán Sassone.

UAI Urquiza: Marcos Jara, Nahuel Menéndez, Enzo Ortiz, Germán Aguirre, Matías Alaniz; Nicolas Fernández, Thiago Luna, Emanuel Quinteros, Mauricio Aguirre; Diego Molina, José Ingratti. DT: Sebastián Abeledo.

Cancha: Cañuelas.

Árbitro: Ariel Cruz.

Goles: PT, 27m Mauricio Aguirre y 45m (+1) Nicolás Fernández.

Cambios: ST, N. Matlis por Molina y L. Forni por Aguirre, 15m G. Patritti por Zabala y M. Mana por Hernández, 17m T. Irigoyen por Giménez,  27m V. Senatore por Fernández, 37m T. Meneses por Luna,  40m Acuña por Báez y 43m R.Scarcella por Ingratti.

Amonestados: Matlis, Luna y Granados.

Expulsado: ST, 30m Pavón.

 

Te puede interesar

Fidel Castro, el refuerzo revolucionario de Cañuelas FC en el Pre-Federal de básquet

El pivot, una de las caras nuevas del equipo, engranó de entrada en las victorias ante Alem y Estudiantil Porteño.  “Vamos paso a paso, con la idea de llegar al Federal”, comentó en diálogo con El Ciudadano.

Promocional Amateur: Uribelarrea FC festejó ante Everton y se metió en la conversación del torneo

Luego de tres partidos sin alegrías, el ‘Auriverde’ se impuso en La Plata con un categórico 3 a 0 y quedó tercero en la tabla. Es la primera victoria en la era Mariano González como DT.

Cañuelas FC se levantó ante Leones FC y volvió a meterse en la pelea

 
El ‘Tambero’ venció 1 a 0 al equipo de la familia de Lionel Messi con el gol de Valentino Lazarte, quien ingresó en el ST y le cambió la cara al equipo. Así, el CFC se despertó tras dos caídas y sigue al acecho del líder, Luján.

Promocional Amateur: Mariano González, el nuevo DT de Uribelarrea FC, hizo su estreno y va por el ascenso

El elegido para reemplazar a Fabián Mansilla había sido colaborador de Miguel Elía en 2025. Debutó con un 2 a 2 ante Ezeiza FC. Se formó en River con Marcelo Gallardo y Hernán Crespo y va por el ascenso en el ‘Furgón’.