Giro inesperado en el caso de Vanesa Garay: ¿está viva?
Una nueva hipótesis de la Fiscalía 1 y de la Policía hizo que modificaran el área de búsqueda de la mujer que se fue de su casa en octubre. Testigos dicen haberla visto en CABA. Aún no están los resultados de los restos óseos hallados en el Monte Mathieu.
Un giro inesperado surgió en la búsqueda de Vanesa Nahir Garay por parte de la Fiscalía 1 de Cañuelas y renovó las esperanzas de encontrar a la mujer del barrio San José, quien se fue de su hogar familiar dejando a tres hijos adolescentes y a sus dos padres. La nueva hipótesis de su progenitora sostiene que la mujer desaparecida se encuentra con vida. Frente a esta posibilidad, las autoridades judiciales y policiales modificaron el área de búsqueda, ya que deben rastrear en la Ciudad de Buenos Aires.
Hasta ahora, su familia esperaba el 17 de abril para realizar una prueba de ADN a los fines de determinar de manera científica si los restos hallados en el Monte Mathieu pertenecen a Vanesa, desaparecida en octubre pasado. La extracción de material genético a ambos progenitores se realizará en la Asesoría Pericial de La Plata.
Como se sabe, los trabajos de rastreo realizados en la zona y aledaños no dieron resultado alguno y llevaron a pensar a su familia en el escenario del mencionado Monte, cuando el 19 de febrero, se encontraron huesos y prendas de vestir. Sobre ese hallazgo, Sergio Garay, padre de Vanesa, reconoció algunas cosas como pertenecientes a su hija. Pero el estado en el que estaban no sirvieron para identificar nada, por lo cual había que hacer pruebas antropológicas y de ADN. Sobre este último análisis lleva 90 días en procesar su resultado.
Según consignó Mónica Garay de Chávez a El Ciudadano el jueves al mediodía, luego de volver a reclamar por su hija en la Municipalidad y en la plaza San Martín, “aparecieron testigos que dicen que vieron a mi hija en Constitución y en Retiro. ¡Entonces los huesos que sacaron del Monte no son de Vanesa Garay! ¡Mi hija está viva!”.
Sobre esta nueva línea de investigación la abogada Cano respondió: “A Mónica le dijeron dos personas que vieron a Vanesa en la Capital Federal. Supuestamente se manifestaron al respecto ante la Policía, pero no me constan las declaraciones. Y salimos a buscar a esos testigos, pero sin éxito”.
Los investigadores confirmaron que el fin de semana pasada recibieron un llamado de la Policía local de un hombre que dijo haber visto a Vanesa en Constitución. Se ordenó tomarle declaración testimonial y se solicitaron imágenes de cámaras de seguridad de ese barrio.