Cañuelas les rindió homenaje a los soldados de Malvinas
Por el 42° aniversario de la gesta en las islas, se llevó a cabo la vigilia. Estuvo encabezada por la intendenta Marisa Fassi y los ex combatientes locales, quienes caminaron hasta el Monumento que recuerda a los caídos en la guerra.
Con una única actividad, que se inició en la noche del lunes 1°, Cañuelas realizó un homenaje a los soldados argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.
Anoche, los Veteranos de Malvinas de Cañuelas hicieron la tradicional vigilia en Homenaje a los Caídos durante la guerra y posguerra en las islas. El punto de inicio fue sobre el frente del Cine Teatro Cañuelas, donde partió la procesión con velas y antorchas para finalizar en el monumento a Malvinas en la plaza Belgrano, cuando el relojo ya había pasado las 00hs en el comienzo del 2 de abril.
La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto en tributo a los caídos y los veteranos locales. Estuvo acompañada por su marido, el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta, y por el presidente del Concejo Deliberante local, Maximiliano Mazzanti.
En la mencionada plaza, los veteranos estuvieron junto a los Bomberos Voluntarios, funcionarios, dirigentes, referentes de instituciones intermedias, vecinos y familiares. Allí, se entonaron las estrofas del Himno a Malvinas.
Fassi y los veteranos dejaron ofrendas florales en el monumento que recuerda la fecha de comienzo del conflicto bélico, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, que el veterano Luis Mario, fallecido en 2021, llevó a Malvinas.
Además de los titulares del Ejecutivo local y del Concejo, hubo representantes de la oposición.
El homenaje también contó con expresiones de escolares que llevaron un cartel alusivo.
Te puede interesar
Explosión en Spegazzini: Molino Cañuelas, una de las empresas que quedó en ruinas
La industria dedicada a la fabricación de alimentos en el Polígono Industrial sufrió la destrucción total de la sala de frío y el derrumbe de todas sus estructuras: el asfalto lindante, directamente desapareció. ¿Qué dice la empresa?
Axel Kicillof visitó a Cristina Kirchner en su domicilio y buscó dar una señal de unidad en plena campaña
El gobernador bonaerense se reunió con la expresidenta en su departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. El encuentro, que duró una hora y media, se produjo tras semanas de tensiones internas en el oficialismo.
Cañuelas elige: contundente triunfo de Fuerza Patria con 45puntos
El oficialismo arrasó. Pablo Domínguez se consagró con más de 13 mil votos. De este modo, el espacio liderado por la intendenta Marisa Fassi consiguió 5 de las 9 bancas del Concejo Deliberante. La Libertad Avanza, con 31,2%, obtuvo 4 escaños.
Elecciones 2025: Fuerza Patria arrasó en la Provincia de Buenos Aires y sacó 13 puntos de diferencia
Con el 84,82% de las mesas escrutadas, hubo un claro mensaje en las urnas para el Gobierno de Javier Milei. Los candidatos peronistas se distanciaron de La Libertad Avanza: 46,94% contra 33,86%. En la Primera y Tercera Sección Electoral (donde está Cañuelas) se produjo una victoria abrumadora.