Lucas Giménez: "¿Por qué no podemos ilusionarlos con el título?"
El mediocampista es una de las apuestas de Germán Sassone y desde su llegada se convirtió en un referente. Surgido de Platense, le aporta la cuota de ida y vuelta al equipo y se envalentona con el buen momento de Cañuelas FC.
Por su manera de jugar, es uno de los nuevos al que más atención le prestó la hinchada de Cañuelas FC. Lucas Giménez, un volante incansable, jugó los siete partidos del campeonato y es la rueda de auxilio del ‘Tambero’.
Surgido de Platense, donde debutó en 2019 e integró el plantel que logró el ascenso a Primera después de 22 años en 2021, fue cedido a préstamo a Comunicaciones y a Deportivo Madryn. En el ‘Calamar’, fue una de las promesas juveniles y tuvo a Juan Manuel Llop y a Claudio Spontón como entrenadores. Con la idea de sumar rodaje, desembarcó en el ‘Rojo’ y se anima a más.
-Siguen de racha y sorprendieron ante equipos que siempre son candidatos, ¿se animan a soñar?
-Sí obvio, sabemos que esto es partido a partido y haciendo las cosas como las venimos haciendo podemos darnos el lujo de soñar, ¿por qué no?
-¿Qué significó haberte moldeado en un club como Platense?
-Fue clave, aprendí mucho, incorporé cosas que recién hoy en día me doy cuenta y trato de inculcar todo lo que me enseñaron ahí. Le tengo mucho cariño a la institución y estoy pendiente de sus partidos.
-¿Compartiste entrenamientos con alguno de los chicos que llegó a Primera?
-Sí, con muchos de los que hoy están en Primera, o que fueron transferidos a otros clubes o siguieron en el ambiente los tengo como referentes: Nicolás Morgantini, Hernán Lamberti, Cristian Tarragona, Daniel Vega y muchos más. Además, tuve a varios maestros como entrenadores.
-¿Cuál fue el que más te marcó?
-Y mirá, tuve a Fernando Ruiz, al ‘Chocho’ Llop, a Omar De Felippe y a Claudio Spontón, quien es uno de los que guardo los mejores recuerdos. Aprendí y crecí muchísimo con él y es un emblema del club.
-¿Te definís como un volante de marca u ofensivo?
-Soy un mediocampistas de marca que le gusta llegar al área y participar del juego. Es algo de lo que estamos plasmando con el entrenador. Juegue quien juegue, cada uno responde a una tarea, a una función.
-¿Qué te pide el DT?
-Germán (Sassone) me dice que sea ordenado y que siempre sea una opción de pase y de salida cuando se intenta despegar del fondo. Por ahora estamos tomando esa idea.
-¿Cómo se juega en esta categoría?
-Y, acá se disputa mucho y se lucha cada pelota. Pero, después, cada equipo tiene su sello. Las canchas han mejorado notablemente y la brecha entre las categorías es cada vez más chica. Se equiparó para arriba.
-¿Tenés algún pasatiempo fuera del fútbol?
-Sí, me encanta leer, trato de aprovechar cada tiempo que puedo. Leo de todo, pero últimamente le estoy dándole mucha atención a los textos sobre alimentación y salud.
-¿Cuál es tu meta en el fútbol?
-Crecer, seguir dando pasos en el deporte, dejar una huella en cada institución que me toque estar y volver a jugar en Primera División. Es el objetivo que me puse.
Te puede interesar
Gran cierre del torneo infantil ‘A Puro Potrero, somos barrio’
El certamen reunió a casi más de mil chicos provenientes de todas las localidades de Cañuelas. En 2025, redoblarán la apuesta con más equipos. Historias de jugadores que pasaron del fútbol barrial a triunfar en Primera División y en el Ascenso de la AFA.
Mauro Arrieta y Federico Peralta, los candidatos que buscarán llegar a la presidencia de Cañuelas FC
El dirigente oficialista encabezará la lista de ‘Blanco y Colorado’, donde figura David Garzón, hombre fuerte de Huracán y vice de la AFA. Por la oposición, Federico Peralta irá con ‘Primero Cañuelas’. Ambos adelantaron sus propuestas en la charla con El Ciudadano.
Ramiro Soto, de jugador a dirigente en Juventud Unida: “Dimos un salto de calidad”
Una lesión en el hombro le impidió seguir jugando, pero no lo alejó del club de sus amores. En su rol de secretario, analizó el gran año del ‘Verde’, que se destacó con sus primeros equipos en la Liga Metropolitana, en la entrevista con El Ciudadano.
Tomás Scelzi, la joyita de Cañuelas FC que increíblemente puede quedar libre
El lateral, que estuvo convocado por la Selección del Ascenso, fue intimado por el club para firmar su primer contrato como profesional. Se fijó un día, pero al final lo dejaron plantado. Terminaron las pruebas. Se arma el plantel para la Primera ‘C’.