Deportes Por: El Ciudadano27/05/2020

Fútbol - Ascenso: se pueden extender los contratos hasta fin de año

‘El Rojo’ podrá renovar contratos más allá de junio.

Mientras el fútbol de ascenso no posee definición alguna aún sobre la continuidad o no del certamen una vez habilitado el regreso de la actividad o bien la conclusión del torneo, un tema no menos importante es la cuestión contractual.
De hecho todos los contratos que vinculan a los futbolistas con los clubes vencen en junio cuando ya es un hecho que, en caso de un regreso anticipado de la actividad, la competencia no podrá encuadrarse en ese lapso de tiempo.
Ante ello recientemente la AFA y Agremiados firmaron un acuerdo mediante el cual se acordó la extensión de los vínculos por seis meses,  por lo que dichos contratos deberán abarcar el período comprendido del 1 de julio al 31 de diciembre como mínimo.
El documento mediante el cual se dio a conocer este acuerdo afirma la importancia de lo decidido al sostener que ‘‘posibilita el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020’’.
Paralelamente el mismo documento contempla la posibilidad de la existencia de partidos en enero de 2021 lo cual no dejaría de ser una excepción, no un hecho en sí: ‘‘En caso de ser necesario para terminar las competencias futbolísticas que puedan desarrollarse en la segunda mitad del año 2020, se habilitará el receso veraniego, a fin de que se disputen las eventuales fechas pendientes’’.
El documento en cuestión fue firmado por Claudio Tapia y Pablo Toviggino, por AFA, y Sergio Marchi junto a Cristian Aragón de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Naturalmente el Cañuelas Fútbol Club, mientras continúa entrenando mediante zoom, está encuadrado en esta normativa por lo que, en caso  que la AFA determine el retorno a la actividad, podrá prolongar los contratos que considere necesario extender.
Cabe aclarar que el documento “habilita” a prolongar los contratos aunque no “obliga”, por lo cual los clubes tienen la posibilidad de decidir a qué futbolistas renovarles el contrato y a quienes no.

Te puede interesar

Impulsado por un grupo de aficionados, Cañuelas recupera un deporte histórico en Argentina tras casi una década

Se hará la reapertura de la cancha de bochas del club 12 de Octubre y se conformó una asociación local. La disciplina busca recuperar terreno, sumar jóvenes y reinsertarse en el circuito competitivo de la provincia de Buenos Aires.

Fútbol: en el duelo interzonal con Alem, Cañuelas FC rescató otro empate en el final del partido

El ‘Rojo’ entró dormido en el segundo tiempo en General Rodríguez y se volvía con las manos vacías, pero Javier Arias se vistió de salvador con su empate (lleva tres tantos al hilo). Con el 1 a 1, el CFC acumula tres empates en lo que va del torneo.

Lourdes Sánchez, la referente de Las Cañas que quiere ascender: “Vamos escalón por escalón”

Las ‘Auriverdes’ marchan punteras en la zona ‘F’ tras dos triunfos, y hoy se medirán contra Universidad de La Plata, en Cañuelas. La defensora, una de las baluartes del equipo, se entusiasma y sueña con volver a festejar como en 2022.

Claudio Daneff, después de la última caída en Guernica: “Ahora quiero pelear en Cañuelas”

La semana pasada perdió por KO ante el invicto Nahuel Espínola y se quedó sin la chance de sumar el Título Argentino Ligero. En diálogo con El Ciudadano, ‘Chaíto’ habló de la chance de subirse al ring en su ciudad. El apoyo de Tomás Mastronardi.