Marcos Giménez: “Nos estamos afianzando partido a partido y vamos a dar pelea hasta el final”
El ‘Loro’ es uno de los futbolistas más experimentados en Cañuelas FC. Llegó por pedido del técnico, Cristian Aldirico, y ya le aportó su toque de calidad en el medio. Trotamundos del Ascenso, a los 36 años, anotó dos goles y va por más esta tarde ante Deportivo Paraguayo.
Había que elegir a un tipo cerebral para apuntalar a los chicos adentro de la cancha. Cristian Aldirico vio el panorama antes de arrancar el torneo y ni lo dudó: Marcos Giménez era el indicado. Claro, ya se conocían de la época de Talleres de Remedios de Escalada. El mediocampista de 36 años es el distinto: aporta pegada, panorama y presencia. Ya tiene dos goles en Cañuelas FC, ambos de penal (ante Centro Español y el último fin de semana contra Atlas).
Giménez es un trotamundos del Ascenso. Estuvo en Talleres de Escalada, Tristán Suárez, Temperley, San Telmo, Defensores de Belgrano, Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué. Además, incursionó en el fútbol de Costa Rica, en el Pérez Zeledón, más precisamente.
-¿Apareció el equipo?
-Nos estamos afianzando, a medida que pasan los partidos nos vamos sintiendo más cómodos, eso es lo que pasa.
-¿Cómo les hablás a los más pibes teniendo en cuenta la juventud del plantel?
-Trato de que se sientan cómodos y con confianza, así podemos sacarles lo mejor a cada uno. No nos olvidemos de que la mayoría está sumando sus primeros minutos en Primera y hay que tenerlos tranquilos.
-Sos un experimentado en varias divisiones, ¿qué significó jugar en Costa Rica?
-Fue algo muy lindo, es un país con gente servicial. Estuve en un club, el Pérez Zeledón, que se fusionó en la década del ‘90 y que peleó varios campeonatos en la Primera de ese país. En cuanto al fútbol, se ven delanteros muy rápidos en ataque, me llamó la atención eso. Me enfrenté a muchos equipos con chicos que ya estaban jugando en la Selección.
-¿Te sentís cómodo agarrando la pelota con tres en el fondo o con línea de cuatro?
-Sinceramente, no tengo ningún drama para jugar con tres, cuatro o cinco atrás. Pero este último estilo me gusta y me siento cómodo.
-¿Cómo es tu experiencia personal de jugar en la ‘C’ hoy en día?
-Sinceramente, hace rato que no estaba en esta categoría. Está más aguerrida que nunca, los campos de juego no son los mejores, por eso tratamos de sacar todo nuestro potencial en nuestro estadio, que luce impecable siempre. Se juega muy fuerte en todos los sectores de la cancha.
-Las pelotas paradas son todas tuyas, ¿hay mucho laboratorio?
-Sí, es una llave para abrir los partidos. Se dan juegos muy friccionados y terminan siendo una herramienta fundamental. Es clave estar concentrados, el trabajo de la semana es muy importante.
-Y si hay un penal, patea el ‘Loro’…
-Lo vamos hablando y decidiendo de cara a cada jornada. Por suerte, me tocó festejar las dos veces, contra Centro Español en la cancha de Ituzaingó y el otro día ante Atlas. Fueron goles importantes y me sentí con confianza para pararme de cara a los doce pasos.
-¿Qué te pide Aldirico?
-Me dice que trate de manejar la pelota lo mejor posible y llegar desde distintos lugares para hacer el juego más fluido. Siempre tratamos de mejorar.
-¿Están para pelear el segundo ascenso?
-Estamos enfocados, vamos llevando partido a partido. Mientras vamos sumando, escalamos puestos. Ojalá que podamos dar pelea hasta lo último.
-¿Cómo te sentís en el club?
-Sinceramente, estoy comodísimo. Me dieron confianza, me trataron muy bien desde el arranque. Estoy muy agradecido a la dirigencia y a Cristian (Aldirico), quien me llamó en primera instancia.
Te puede interesar
El histórico año de Nicolás Cuarenta: se clasificó al Mundial de Karting de Brasil
El cañuelense se destacó en la Copa Desafío Motor y accedió a una de las plazas para competir en San Pablo, donde representará al equipo argentino en la cita global, que será una prueba de 12 horas. "Desde que salgo de mi casa a correr, por fecha, gasto medio millón de pesos", dice sobre los costos.
Abierto de Hurlingham: La Natividad-La Dolfina buscará el primer título de la fusión ante UAE
El duelo que definirá el torneo bautismal de la Triple Corona tendrá a los Cambiaso y los Castagnola como protagonistas. Enfrente estará la agrupación de ‘Lukin’ Monteverde y un viejo ladero de ‘Adolfito’, Juan Nero. Se juega este sábado por la tarde a las 16 en la cancha 1. Hay gran expectativa.
Primera C: Cañuelas FC llega afilado a la revancha con Lugano
El ‘Tambero’ se impuso por 2 a 0 en La Matanza con goles de Heidenreich y Giménez. Este sábado por la tarde, a las 15.30, se jugará la vuelta en el Arín. De sostener el resultado, avanzará en el Reducido y enfrentará a Claypole o Central Ballester. Busca un lugar en la Copa Argentina de 2026.
Abierto de Hurlingham: La Natividad-La Dolfina ganó en tiempo suplementario y está en la final
Con un gol de oro de Camilo Castagnola, el elenco de Cañuelas derrotó 13-12 a Ellerstina-Indios Chapaleufú y definirá el primer título de la Triple Corona el próximo sábado en el Oeste. Esperan por su rival, que será La Irenita-La Hache o UAE, que se enfrentarán este miércoles desde las 16.