Interés general Por: El Ciudadano 08 de marzo de 2024

Una plataforma digital para difundir obras artísticas

La pintora Claudia Colombo conectó las redes sociales con el mundo del arte, posibilitando que otros profesionales de la cultura muestren sus trabajos sin tener que depender de un tercero. Charla con El Ciudadano.

La artista plástica Claudia Colombo y el uso de las redes para que el arte llegue a más gente.

La artista plástica Claudia Colombo lleva adelante un nuevo desafío al que llama ‘Gestion Art. Espacio para las Artes’, una página originada durante la pandemia, donde se difunden artistas  de diversas disciplinas. Allí se puede encontrar desde emergente hasta los ya conocidos. Al público de Cañuelas se sumaron de otros distritos, de las provincias y hasta de otro país.

Con el tiempo, ese proyecto se expandió y se sumó una cuenta en Instagram, para luego tener un canal en YouTube.

Fue así que en octubre último hicieron una muestra virtual multidisciplinaria, donde convergieron unos 30 participantes. Para este verano armaron otra que llamaron ‘Sentires del alma’ y llegaron a ser 52 artistas, muchos de ellos de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, y Salta.

Asimismo,hubo un representante de Uruguay y hasta recibieron un pedido de participación de la India.

Los artistas pudieron mostrar su obra sin una temática específica. Primero hacen una presentación en Facebook, luego en Instagram y después en You Tube. Al finalizar la muestra les envían a los expositores una certificación en formato digital.

Nueva exposición

Este espacio también les permite realizar entrevistas y por eso contactaron al  gestor cultural César Suarez, de Chivilcoy, quien trabaja con Mauricio Capiello Riutort. Hasta ahora, las disciplinas que participaron son escultura, fotografía, pintura (en todas sus facetas), arte digital, arte de fuego, mosaiquismo, arte francés y muñequería, entre otros. Dato curioso: una cordobesa objetos de arte hace con huevos de ñandú. Además los artistas tienen la opción de vender sus obras.

“Esto surgió mientras cursaba la diplomatura de gestión cultural en la Universidad de Avellaneda. Se trata de difundir el arte y ser un puente. Sé lo que pasan los artistas porque soy una de ellas. Cuesta dedicarse a esto y también su difusión”, dijo Claudia Colombo.

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