Actualidad El Ciudadano 01/02/2024

No hay insumos para imprimir las licencias de conducir

Desde el Municipio responsabilizaron al Gobierno Nacional porque no designó un Director Ejecutivo para la Agencia de Seguridad Vial que está bajo su órbita. Momentáneamente, se podrá circular con el registro en la APP de 'Mi Argentina'.

En las próximas semanas habrá un faltante de insumos. Cañuelas cuidará su stock.

La Secretaría de Gobierno de Cañuelas informó que, de acuerdo a lo comunicado por la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, en las próximas semanas se producirá un faltante de insumos para impresión de las licencias de conducir.

Por este motivo, no habrá stock para realizar entregas de la licencia física a quienes realicen el trámite en la oficina municipal de Licencias.

Desde el Municipio responsabilizaron al Gobierno Nacional. "Es consecuencia de la falta de designación por parte del Gobiern Nacional de un Director Ejecutivo para la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Dicho organismo no cuenta hoy con un funcionario que pueda firmar la adquisición de insumos al proveedor y ya no posee más stock para realizar entregas". Cabe recordar que Pablo Martínez Carignano dejó su cargo el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación.

Según lo relevado por las autoridades provinciales, como solución alternativa se emitió una disposición extendiendo el plazo de la Resolución para continuar autorizando la circulación con la licencia digital de 'Mi Argentina' en conjunto con una constancia de trámite aprobado que va a emitir la autoridad de cada Centro.

La recomendación del organismo es que los trámites se sigan realizando, pero sin la impresión de la licencia (salvo casos excepcionales), de manera de cuidar el stock disponible, postergando, además, los trámites de renovación hasta días previos al vencimiento de las mismas.

Te puede interesar

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donald Trump de querer apoderarse de la mayor reserva global de petróleo

“Nadie puede negar que la administración de EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, escribió la ex presidenta, quien se encuentra con prisión domiciliaria cumpliendo una condena de 6 años por administración fraudulenta.

Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lamentó la situación, que según su mirada constituye “una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.

Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y el dictador venezolano será juzgado por narcoterrorismo

Sucedió esta madrugada, cuando las fuerzas de seguridad norteamericanas sorprendieron al mandatario y a su esposa, Cilia Flores, en el medio de bombardeos. Fueron detenidos y trasladados a Nueva York, donde tendrán que responder por sus delitos. El festejo de Javier Milei.

Explosión en Spegazzini: Molino Cañuelas, una de las empresas que quedó en ruinas

La industria dedicada a la fabricación de alimentos en el Polígono Industrial sufrió la destrucción total de la sala de frío y el derrumbe de todas sus estructuras: el asfalto lindante, directamente desapareció. ¿Qué dice la empresa?