Con el foco en la Salud Mental, avanza el Centro de Día
La jefa comunal Marisa Fassi supervisó este jueves los avances de las obras destinadas al área psiquiátrica y la incorporación de nuevas unidades para la Maternidad, que contará con una decena de camas adicionales. Se inauguraría a mediados de febrero.
La intendenta Marisa Fassi supervisó este jueves los avances de las obras destinadas al área de Salud Mental en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) y la incorporación de nuevas unidades neonatales en el área de Maternidad.
La jefa comunal estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el director de Inspección y Auditoría de obra de OPISU, Diego Pereyra; y las autoridades del nosocomio.
En primera instancia, el área de maternidad contempla una significativa ampliación del servicio de neonatología, el cual incrementó el número de unidades neonatales de 12 a 22 camas. Además, se está construyendo un nuevo Centro de Salud Mental en un espacio independiente en el predio hospitalario que abarca una superficie de 222 m2.
Se trata de un edificio de una sola planta y albergará diversas instalaciones para brindar atención ambulatoria a pacientes con distintas patologías mentales. Entre las instalaciones, se destacan un hall, secretaría, sector de espera, tres consultorios, salón de usos múltiples y áreas de apoyo que incluyen baños públicos (uno para discapacitados) y para el personal, depósito de limpieza, sala de tableros y sala de máquinas.
Durante el recorrido, Fassi manifestó que “el acceso a la Salud Mental es fundamental para nuestra comunidad, y este centro es un testimonio del compromiso continuo con la salud pública y gratuita para todos”.
Asimismo, el director ejecutivo del HCANK, Diego Cerrudo, explicó: “Este edificio se creó para cumplir con las leyes de Salud Mental. Va a ser un centro de día, no de internación, para el abordaje de diversos pacientes. Es una obra muy importante que aliviará la situación en toda la región, permitiendo la articulación con otros hospitales de la red y aquellos especializados en salud mental”.
Los Centros de Día se establecen en consonancia con la modificación de la Ley de Salud Mental N°26.657, que garantiza la atención ambulatoria y el derecho de acceso a la Salud y protección de las personas. La obra estaría lista en febrero.
Te puede interesar
Gustavo Arrieta presentó dos proyectos clave sobre soberanía regional y retroceso científico
El legislador cañuelense ingresó dos iniciativas de fuerte impacto. Las propuestas lo posicionan como una de las voces más activas frente a los realineamientos geopolíticos. Se pone en foco la situación externa e interna del país.
Cómo fue la reunión de Marisa Fassi con los directivos del MAG para profundizar la agenda conjunta
La jefa comunal de Cañuelas recibió a las autoridades del Mercado Agroganadero. “Hay que seguir encarando obras que son beneficiosas para la comunidad”, manifestó la intendenta. El encuentro tuvo por objeto consolidar trabajos compartidos entre la institución y el municipio.
La Provincia inhabilitó a un padre que permitió conducir a su hijo de 5 años en la ruta
El joven de 23 años grabó y publicó en sus redes sociales al menor de edad manejando un cuatriciclo sobre una ruta provincial. "La medida busca desalentar prácticas peligrosas, fortalecer el cumplimiento normativo y preservar la integridad física", aseguraron desde el ministerio de Transporte.
McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas
La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.