Emiliano Arrieta, de Dinamarca a Cañuelas, sin escalas

El mediocampista de 19 años surgido de los Torneos Barriales pegó la vuelta de Europa, donde estuvo en el Akademisk Boldkclub, y se sumó al plantel de Germán Sassone. Ya jugó en el amistoso ante San Telmo y en breve estampará la firma.

Arrieta volvió a la Argentina para estar cerca de su familia, ahora intentará mostrarse en el 'Tambero'.

En el primer amistoso de Cañuelas FC ante San Telmo se pudo a ver a un pibe conocido que hace rato no andaba por los pagos. Claro, Emiliano Arrieta, cañuelense de pura cepa del barrio Libertad, llegó desde Dinamarca, donde estuvo durante todo el 2023 en el Akademisk Boldkclub de la Segunda División, para incorporarse al “Tambero”.  Sólo restan algunos detalles en el contrato.

Un vecino, ‘Pacheco’, lo encaró cuando era muy chico: “Llegarás muy lejos, vas a ser profesional y vas a vivir de lo que te gusta, nene”. Y acertó. El camino no fue nada sencillo; tras brillar en los Torneos Barriales, pasó por EFIC y desembarcó en Lanús. Ahí cumplió su sueño de firmar contrato y tras jugar ocho años en el ‘Granate’, le llegó la gran chance de viajar a Dinamarca junto a Emiliano Gómez, un compañero del equipo del Sur.

Zurdo, de buen pie y con proyección al ataque, fue probado en los primeros entrenamientos como doble cinco y dejó conforme al cuerpo técnico del conjunto. El volante alternó varios partidos y continuó en el equipo verde a la espera de otra oferta en el mismo continente.

Con la idea de mantenerse cerca de su familia y seguir en ritmo, regresó al país y se acopló a la pretemporada de Cañuelas, donde busca sumar rodaje para tener lugar en el equipo de su ciudad. Mañana tendrá la chance de mostrarse una vez más en el ensayo contra Provincial de Lobos.

Te puede interesar

Liga de Lobos: Uribelarrea FC le ganó a Athletic, pero no le alcanzó para llegar a la gran final

El 'Furgón' se impuso por 2 a 0 con goles de Martín Cicardi y Javier Rossi en el choque de vuelta. Sin embargo, el resultado en la ida fue lapidario y el global quedó 3 a 2 para los lobenses, quienes definirán el torneo regional ante Madreselva.

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.

Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios

La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.

Tenis de Mesa: Luca Muller, el joven talento que sueña a lo grande con el Campeonato Argentino

El chico de 11 años, que se entrena en el CENARD, es una de las fijas para el certamen nacional que se desarrollará del 9 al 13 de julio en Rosario. Su familia vendió rifas y sorteó una camiseta de la Selección Argentina para costear el viaje la ciudad santafesina.