Emiliano Arrieta, de Dinamarca a Cañuelas, sin escalas

Deportes 19 de enero de 2024 Por Jonatan Pedernera
El mediocampista de 19 años surgido de los Torneos Barriales pegó la vuelta de Europa, donde estuvo en el Akademisk Boldkclub, y se sumó al plantel de Germán Sassone. Ya jugó en el amistoso ante San Telmo y en breve estampará la firma.
emi arrieta ec
Arrieta volvió a la Argentina para estar cerca de su familia, ahora intentará mostrarse en el 'Tambero'.

En el primer amistoso de Cañuelas FC ante San Telmo se pudo a ver a un pibe conocido que hace rato no andaba por los pagos. Claro, Emiliano Arrieta, cañuelense de pura cepa del barrio Libertad, llegó desde Dinamarca, donde estuvo durante todo el 2023 en el Akademisk Boldkclub de la Segunda División, para incorporarse al “Tambero”.  Sólo restan algunos detalles en el contrato.

Un vecino, ‘Pacheco’, lo encaró cuando era muy chico: “Llegarás muy lejos, vas a ser profesional y vas a vivir de lo que te gusta, nene”. Y acertó. El camino no fue nada sencillo; tras brillar en los Torneos Barriales, pasó por EFIC y desembarcó en Lanús. Ahí cumplió su sueño de firmar contrato y tras jugar ocho años en el ‘Granate’, le llegó la gran chance de viajar a Dinamarca junto a Emiliano Gómez, un compañero del equipo del Sur.

Acapulco

Zurdo, de buen pie y con proyección al ataque, fue probado en los primeros entrenamientos como doble cinco y dejó conforme al cuerpo técnico del conjunto. El volante alternó varios partidos y continuó en el equipo verde a la espera de otra oferta en el mismo continente.

Con la idea de mantenerse cerca de su familia y seguir en ritmo, regresó al país y se acopló a la pretemporada de Cañuelas, donde busca sumar rodaje para tener lugar en el equipo de su ciudad. Mañana tendrá la chance de mostrarse una vez más en el ensayo contra Provincial de Lobos.

Te puede interesar