Emiliano Arrieta, de Dinamarca a Cañuelas, sin escalas

El mediocampista de 19 años surgido de los Torneos Barriales pegó la vuelta de Europa, donde estuvo en el Akademisk Boldkclub, y se sumó al plantel de Germán Sassone. Ya jugó en el amistoso ante San Telmo y en breve estampará la firma.

Deportes 19/01/2024 Jonatan Pedernera Jonatan Pedernera
emi arrieta ec
Arrieta volvió a la Argentina para estar cerca de su familia, ahora intentará mostrarse en el 'Tambero'.

En el primer amistoso de Cañuelas FC ante San Telmo se pudo a ver a un pibe conocido que hace rato no andaba por los pagos. Claro, Emiliano Arrieta, cañuelense de pura cepa del barrio Libertad, llegó desde Dinamarca, donde estuvo durante todo el 2023 en el Akademisk Boldkclub de la Segunda División, para incorporarse al “Tambero”.  Sólo restan algunos detalles en el contrato.

Un vecino, ‘Pacheco’, lo encaró cuando era muy chico: “Llegarás muy lejos, vas a ser profesional y vas a vivir de lo que te gusta, nene”. Y acertó. El camino no fue nada sencillo; tras brillar en los Torneos Barriales, pasó por EFIC y desembarcó en Lanús. Ahí cumplió su sueño de firmar contrato y tras jugar ocho años en el ‘Granate’, le llegó la gran chance de viajar a Dinamarca junto a Emiliano Gómez, un compañero del equipo del Sur.

Acapulco

Zurdo, de buen pie y con proyección al ataque, fue probado en los primeros entrenamientos como doble cinco y dejó conforme al cuerpo técnico del conjunto. El volante alternó varios partidos y continuó en el equipo verde a la espera de otra oferta en el mismo continente.

Con la idea de mantenerse cerca de su familia y seguir en ritmo, regresó al país y se acopló a la pretemporada de Cañuelas, donde busca sumar rodaje para tener lugar en el equipo de su ciudad. Mañana tendrá la chance de mostrarse una vez más en el ensayo contra Provincial de Lobos.

Te puede interesar
Foto Página 18 - copia

De jugar con estrellas en el Ascenso a soñar con EFIC

Jonatan Pedernera
Deportes 09/06/2024

El lateral, convertido en delantero, es una de las figuras del equipo en la categoría Mayores, que mañana jugará la semi de ida ante Athletic. Surgido de Cañuelas FC, es un símbolo en la ‘D’ y la ‘C’. Hasta le hizo un gol a Boca.

Foto Página 20 - copia

Entre el running y el trail, recorren todo el país

Jonatan Pedernera
Deportes 04/06/2024

El equipo de deportistas de Cañuelas dijo presente en el raid de Los Andes, una de las pruebas más duras y ya tiene en mente participar de los eventos más importantes del año. Liz Báez y Cristina Fresco sumaron sendas medallas.

Femenino

Fútbol Femenino: Cañuelas FC perdió en el debut ante Tigre

El Ciudadano
Deportes 22/04/2024

Las 'Rojas' habían llegado al empate, a través de un gol de Claudia Sánchez, pero no pudieron contener a las Matadoras, que ganaron 4 a 1 gracias a los gritos de Almirón, Sarasola, López Balestrini y Ruiz. La próxima fecha, las chicas reciben a Los Andes.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.