Lautaro Vieira: “Pelear campeonatos con esta camiseta es muy lindo”
La figura de Cañuelas FC tiene 18 años y a pesar de su corta edad ya es un referente en el básquet. Además, se transformó en uno de los puntales del equipo de Primera que dirige Dionel Sánchez y en su categoría, la U-19. Charla con El Ciudadano.
El base Lautaro Vieira es uno de los deportistas de mayor proyección en el básquet de Cañuelas FC, que da pelea en los playoffs en todos sus frentes de la mano del armador. Al cierre de esta edición, la Primera se medía ante Tristán Suárez y la U-19 jugará el lunes contra Cooperarios de Quilmes.
En la antesala del juego ante el ‘Lechero’, Vieira atendió a El Ciudadano en la previa a un duelo especial. Claro, es que Lautaro es de Tristán Suárez y por el fixture tuvo que volver al barrio con la camiseta de Cañuelas, donde pinta para ser uno de los nombres destacados varios años.
-¿Cómo los trata el buen presente?
-La verdad que muy bien, enfocadísimos en el playoffs, tanto con la Primera como con las Inferiores. Estamos en buen camino, con las ganas de dejar al club en lo más alto, a un paso de acceder a una categoría como el Prefederal, con todo lo que eso implica, ya que ahí hay varios jugadores que empiezan a recibir dinero. Estoy tranquilo.
-¿Cuáles son las virtudes de este equipo?
-Somos muy unidos y formamos un grupo donde cada uno sabe el rol que tiene que cumplir adentro y afuera de la cancha. Existe un compañerismo marcado y eso es fundamental para que se den los resultados.
-¿Cómo arrancaste en el básquet?
-Me inicié a los 8 años gracias a mi mamá y a mi hermano mayor, que tiene 22 y todavía juega en el club Monte Grande. Él es uno de mis referentes, ha jugado en Cañuelas en un Torneo Argentino y fue quien me empezó a llevar a entrenar. Mi ‘Vieja’ también ayudó porque también jugó, así que vive el deporte igual que nosotros.
-¿Quiénes son tus referentes en el deporte?
-Bueno, ellos, mi hermano Federico y mi mamá son muy importantes, además cuento con el privilegio de tener a dos grandes entrenadores como Dionel Sánchez y Octavio Bianchini. Son dos grosos y son fundamentales en la disciplina en el club.
-¿Cómo te arreglás con tus otras actividades?
-Por suerte bastante bien, estoy cursando el último año de la secundaria en el Manuel Belgrano y el club me mandó a hacer un certificado para no ir a los contraturnos y poder ir al club a la tarde. Vivo en Tristán Suárez, así que aprovecho a ir en tren o cuando puedo, voy a Cañuelas en auto.
¿Es especial pelear un campeonato en el equipo dónde te iniciaste en Inferiores?
-Sí, pelear campeonatos con esta camiseta es muy lindo, tiene un sabor especial. Tenemos potencial para dar pelea y estamos fuertes de la cabeza. Este grupo está en levantada, festejamos en la U-17 y mantuvimos el nivel en la Cuenca del Salado, donde salimos campeones en uno de los torneos más importante de toda la zona.
-¿Cuál es el próximo objetivo en el CFC?
-Después de llegar a los playoffs, ahora queremos salir campeones, es la gran meta que nos pusimos. Somos un grupo de pibes que siente un gran sentido de pertenencia y esperamos transmitirlo en resultados.
Te puede interesar
Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada
El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.
Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.