Continúa la búsqueda de una mujer de 38 años
Vanesa Nahir Garay se encuentra desaparecida desde el 26 de octubre. Tiene tres hijos adolescentes, de 15, 17 y 18 años, y estaba en tratamiento psiquiátrico. La Policía sigue pistas de testigos que dicen que la vieron. Manifestación de sus familiares
Hace un mes que no se sabe nada de una vecina que se fue de su casa y perdió contacto con su familia. A Vanesa Nahir Garay se la vio por última vez el 26 de octubre. Tanto los familiares como los vecinos y allegados de la desaparecida se reunieron en la esquina de la Municipalidad el martes y entregaron a las transeúntes hojas con la imagen y datos de Vanesa. Anteriormente, amigas de la joven hicieron marchas a la plaza San Martín y dejaron pegados el dibujo de su rostro por todos lados.
Mientras, la Policía siguió la investigación con varias pistas de testigos que dijeron que la vieron, pero nada fue positivo.
Pasadas las 13.30 del jueves 26 del mes pasado, Vanesa atravesó la puerta de su hogar en la calle 12 de Octubre al 300 y jamás regresó. Su madre, Mónica, en un video difundido en las redes sociales, expresó:
“Necesito que, si alguien tiene información, si la vio, que por favor nos ayuden y aporten lo que saben. Te pido por favor Vane, estés donde estés, mándame un mensaje o escribile a los nenes”.
Y agregó: “Es todo desesperante desde que se fue de la casa. Tus hijos te esperan. Es desgarrador todo esto. Necesitamos un mensaje. Es lamentable no tener noticias de ella. Toda tu familia te ama. Necesitamos Vane que vuelvas a casa”. Al pronunciar esas palabras, sostenía la imagen de su hija desaparecida en la vereda de la Comuna.
Mónica y otros allegados a Vanesa vienen movilizando al centro de la ciudad y otros sitios de circulación de personas y vehículos para aumentar la difusión del caso, que hasta ahora no arrojó ningún avance.
La cara de Vanesa se encuentra en varios edificios públicos, comercios y los móviles policiales llevan el pedido de búsqueda de su paradero. El caso está a cargo de la UFI Nº1 de Cañuelas.
Y al seguimiento se sumó la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas de la Provincia de Buenos Aires. Desde esta organización difunden su imagen con una campaña en redes sociales solicitando colaboración de la comunidad para dar con su paradero.
Vanesa tiene 38 años, mide 1,50 metros, es de contextura física delgada, tez morena, ojos marrones y cabello corto castaño oscuro a la altura de los hombros y flequillo. Usa anteojos recetados, con marco negro. Y vestía enterito blanco y negro, llevaba cartera roja donde tenía la medicación y zapatillas negras. Tiene tatuados el dibujo de una palta, en muñeca izquierda; el de una galaxia, en pierna derecha y una frase en la espalda.
Toma medicación para un tratamiento psiquiátrico y había estado internada en un centro de salud mental. Y tiene tres hijos: de 15, 17 y 18 años, con los que vivía en el barrio Sarmiento.
La búsqueda de Vanesa
Aquellos que puedan aportar algún dato de Vanesa, se pueden contactar al 911 o al (221) 429-3015 o al correo electrónico perdes@mseg.gba.gov.ar
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.
Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.