Dos policías le salvaron la vida a un niño con maniobras de RCP
Carlos Sansone y David Cuellar, miembros del Comando de Patrullas, se convirtieron en héroes: con maniobras de reanimación, fueron vitales en la recuperación de Luciano José Acosta, de 9 años, quien se descompensó en plena calle.
El recorrido de los agentes se vio alterado en la tarde del miércoles en el barrio San Ignacio. Sobre la calle Santa Fe al 1600, una madre alertó a los efectivos a los gritos: su hijo dejó de respirar por un momento y ahí entraron en acción Carlos Sansone y David Cuellar. Con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), neutralizaron al chico, que terminó estable en el Hospital Marzetti.
La descompensación del menor se dio en la vía pública. Por suerte, no sufrió golpes ya que se desvaneció mientras era trasladado por su propia mamá en una moto. La situación , por momento, fue crítica: el niño dejó de respirar por su propios medios y estuvo inconsciente por varios segundos.
Sansone y Cuellar pusieron en práctica el procedimiento y gracias a su maniobras, Luciano recobró el conocimiento y comenzó a respirar lentamente. Luego de ser trasladado al Marzetti, recibió las primeras atenciones médicas y los encargados del sector de urgencia fueron determinantes: Acosta se salvó gracias a la intervención oportuna de los oficiales.
Cabe recordar que el curso de RCP se dicta en varias dependencias policiales y es de suma importancia que cada efectivo de seguridad pública esté al tanto de las técnicas de emergencia. De hecho, hace unos meses se dictó un seminario en el cuartel principal de Bomberos Voluntarios y el interés de los trabajadores y los vecinos fue mayúsculo.
La madre de Luciano y toda la familia expresaron muestras de agradecimiento hacia el capitán Carlos Sansone y el oficial David Cuellar. En tanto, el jefe del Comando de Patrullas, Ramón Francavila, manifestó su “orgullo por la valentía y dedicación del personal”.
Te puede interesar
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.
"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez
No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.
"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven
Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.