Policiales Por: El Ciudadano09/11/2023

Dos policías le salvaron la vida a un niño con maniobras de RCP

Carlos Sansone y David Cuellar, miembros del Comando de Patrullas, se convirtieron en héroes: con maniobras de reanimación, fueron vitales en la recuperación de Luciano José Acosta, de 9 años, quien se descompensó en plena calle.

El capitán Sansone y el oficial Cuellar se convirtieron en héroes en el barrio San Ignacio.

El recorrido de los agentes se vio alterado en la tarde del miércoles en el barrio San Ignacio. Sobre la calle Santa Fe al 1600, una madre alertó a los efectivos a los gritos: su hijo dejó de respirar por un momento y ahí entraron en acción Carlos Sansone y David Cuellar. Con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), neutralizaron al chico, que terminó estable en el Hospital Marzetti.

La descompensación del menor se dio en la vía pública. Por suerte, no sufrió golpes ya que se desvaneció mientras era trasladado por su propia mamá en una moto. La situación , por momento, fue crítica: el niño dejó de respirar por su propios medios y estuvo inconsciente por varios segundos.

Sansone y Cuellar pusieron en práctica el procedimiento y gracias a su maniobras, Luciano recobró el conocimiento y comenzó a respirar lentamente. Luego de ser trasladado al Marzetti, recibió las primeras atenciones médicas y los encargados del sector de urgencia fueron determinantes: Acosta se salvó gracias a la intervención oportuna de los oficiales.

Cabe recordar que el curso de RCP se dicta en varias dependencias policiales y es de suma importancia que cada efectivo de seguridad pública esté al tanto de las técnicas de emergencia. De hecho, hace unos meses se dictó un seminario en el cuartel principal de Bomberos Voluntarios y el interés de los trabajadores y los vecinos fue mayúsculo.

La madre de Luciano y toda la familia expresaron muestras de agradecimiento hacia el capitán Carlos Sansone y el oficial David Cuellar. En tanto, el jefe del Comando de Patrullas, Ramón Francavila, manifestó su “orgullo por la valentía y dedicación del personal”.

Te puede interesar

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.