Deportes Por: El Ciudadano29/10/2023

Polo: El Milagro ganó la Copa Zafiro en Cañuelas

El evento tuvo lugar en La Dolfina y reunió a los mejores jugadores del país. El conjunto local venció 7.5 a 4 a Cotterel de Estados Unidos. La intendenta Marisa Fassi participó de la entrega de premios junto a Adolfo Cambiaso.

La intendenta Marisa Fassi y Adolfo Cambiaso le entregaron la Copa Zafior a El Milagro.

Una nueva edición del torneo internacional de polo ‘Copa Zafiro’ disputado en La Dolfina, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, se disputó en Cañuelas. Y El Milagro se impuso por 7.5 a 4. Venció a Cotterel, equipo de Estados Unidos, y Marisa Fassi fue invitada a la entrega de premios junto al mejor jugador de todos los tiempos, Adolfo Cambiaso.

Cañuelas se convirtió el epicentro de una convocante reunión de los jugadores más importantes del polo argentino, y organizaciones de todo el mundo. La Copa Zafiro es un evento que se realiza todos los años durante la temporada de primavera, con presencia de jugadores de alto hándicap del país, y la presentación de patrones de diversos país del mundo.

Del torneo participaron 12 equipos de entre 13 y 16 goles, con jugadores que militan, asimismo, en la Triple Corona Argentina, como Camilo Castagnola, Diego Cavanagh, Alejo Taranco y Guillermo Terrera.
En cuanto a la presencia femenina, estuvieron Jenny Luttrel Benardoni y Sarah Siegel Magness, que siempre apoyan y disfrutan del buen polo de La Dolfina. La Ladies Cup fue para La Ensenada, que venció por un ajustado 12 a 11 a Thai Polo.

Tras el certamen, Fassi agradeció la invitación y destacó la importancia que hoy tiene el desarrollo del polo en Cañuelas: “Para nosotros se trata de una verdadera industria sin chimeneas, que genera puestos de trabajo para nuestra comunidad. Por eso desde el Municipio tenemos una política de apoyo permanente para actividades el sector, como fue por ejemplo el curso de Cuidado de Caballos de Polo que se dictó acá mismo en La Dolfina junto con la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo”.

Y añadió: “Cañuelas es la cuna del mejor polo del mundo, con una figura insuperable como es Adolfo Cambiaso, pero también se ha convertido en el epicentro del Polo argentino; donde dos equipos de Cañuelas disputaron dos años seguidos la final del Abierto de Palermo”.

Te puede interesar

Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente

El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.

Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender

Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.

Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas

Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.

El básquet de Cañuelas FC vuelve a soñar con el Federal de la mano de Esteban Alem

“Wally” se hizo cargo del primer equipo tras la partida de Octavio Bianchini a la Liga Nacional. El entrenador, que participó del Campus que dio Agustín Barreiro en el club, le pone todas las fichas a los chicos del club, quienes vuelven a jugar el domingo.