Interés general El Ciudadano 20/10/2023

40 años de democracia: tributo al rock nacional

En el Cine Teatro Cañuelas, y con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, 15 bandas locales interpretaron canciones icónicas. Una de ellas podrá actuar en el escenario central de la Fiesta del Dulce de Leche. Hubo 400 espectadores.
Marisa Fassi junto a los músicos de Mano de Obra que interpretaron ‘La espada sagrada’ (Riff).

A 40 años de la Democracia, la Municipalidad de Cañuelas organizó un show que hizo vibrar a las 400 personas que se acercaron al Cine Teatro Cañuelas este miércoles. Con quince bandas de rock sobre el escenario del mítico espacio artístico de la Sociedad Italiana, hubo un reconocimiento de parte de la intendenta Marisa Fassi, quien acompañó la movida.

Se presentaron las grabaciones de canciones icónicas del rock nacional, que fueron interpretadas por talentosas bandas y músicos locales en el estudio de música “Camarón Brujo”.
El ciclo reunió a destacados artistas, quienes interpretaron canciones que han dejado una huella imborrable en la historia del rock argentino, y que están disponibles para escuchar de forma gratuita en las plataformas de YouTube y Spotify.

Los vecinos que asistieron al Cine Teatro tuvieron la oportunidad de disfrutar de los vídeos originales con las interpretaciones magistrales de canciones emblemáticas, las cuales reflejan la riqueza del rock nacional. La locución del evento estuvo a cargo de Telma Martines, Memo Senas y Kike Alcoba.

Los músicos

Sergio Massarotto y La Máquina Suave cantaron “Bajan” (Luis Alberto Spinetta); Roca La Directa interpretó “El Viejo” (Pappo); Cinerama 7, “Rezo por Vos” (Charly García);  Mano de Obra, “La espada sagrada” (Riff);  El Enemigo, “Tumbas de la Gloria” (Fito Páez); Viejo Blanco, “Lago en el Cielo” (Gustavo Cerati); La Mano de Lola, “Fantasma” (Los Piojos); Baja Tensión, “Al pájaro” (Almafuerte); Lea Telechea y La Cooperativa, “Quebrado” (Pedro Aznar); Matías Kekes López y Los Gauchos Pampeanos, “Promesas sobre el Bidet” (Charly García); Vesannia.inc, “Alguien más en quien confiar” (El Reloj); 1000 Horas, “Marinero Bengalí” (Los Abuelos de la Nada); Lunes, “Ella usa mi cabeza como un revólver” (Soda Stereo); Proyecto Xero, “Salgan al Sol” (Billy Bond); y Lunas de Mercurio, “Toxi Taxi” (Los Redondos).

Un cierre a pura música sobre el escenario del Cine Teatro Cañuelas.

El evento resultó ser un tributo conmovedor a la rica herencia del rock nacional, y también una muestra del talento local. La música sigue siendo un pilar esencial de la cultura en Argentina. En ese sentido, la jefa comunal anunció que las bandas serán convocadas mediante sorteo para participar del escenario mayor de la fiesta del Dulce de Leche que se hará entre el 10 y el 12 de noviembre.

Te puede interesar

Falleció Gregorio Fraga, un reconocido médico que eligió su destino por azar y marcó a generaciones de vecinos

Ejerció la medicina durante casi cinco décadas en la ciudad. Había llegado en 1970 tras bajar de un colectivo que trasladaba a River Plate, equipo con el que colaboraba profesionalmente. Declararon 48 horas de duelo comunitario.

Día del Niño en el Hospital Cuenca Alta: hubo un emotivo festejo para los chicos con un particular superhéroe

Pacientes y familias compartieron un desayuno, recibieron regalos y participaron de un taller formativo de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el equipo de Enfermería.

Arrieta se reunió con gremialistas para analizar la situación económica y laboral

El legislador cañuelense se juntó con representantes de la CGT, entre ellos del Sindicato del MAG, la Federación de la Carne, la UOM, la OUCRA y Camioneros. Preocupan la caída del consumo y la pérdida de puestos de trabajo en la región.

El Tren Solidario hizo escala en Cañuelas con casi 30 toneladas de leña y asistencia clave

La formación detuvo su marcha en la estación local para sumar donaciones de vecinos e instituciones antes de partir hacia el Alto Valle de Río Negro, golpeado por las intensas nevadas y las bajas temperaturas.