40 años de democracia: tributo al rock nacional

Interés general 20 de octubre de 2023 Por El Ciudadano
En el Cine Teatro Cañuelas, y con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, 15 bandas locales interpretaron canciones icónicas. Una de ellas podrá actuar en el escenario central de la Fiesta del Dulce de Leche. Hubo 400 espectadores.
WhatsApp Image 2023-10-19 at 13.40.33
Marisa Fassi junto a los músicos de Mano de Obra que interpretaron ‘La espada sagrada’ (Riff).

A 40 años de la Democracia, la Municipalidad de Cañuelas organizó un show que hizo vibrar a las 400 personas que se acercaron al Cine Teatro Cañuelas este miércoles. Con quince bandas de rock sobre el escenario del mítico espacio artístico de la Sociedad Italiana, hubo un reconocimiento de parte de la intendenta Marisa Fassi, quien acompañó la movida.

Se presentaron las grabaciones de canciones icónicas del rock nacional, que fueron interpretadas por talentosas bandas y músicos locales en el estudio de música “Camarón Brujo”.
El ciclo reunió a destacados artistas, quienes interpretaron canciones que han dejado una huella imborrable en la historia del rock argentino, y que están disponibles para escuchar de forma gratuita en las plataformas de YouTube y Spotify.

descarga

Los vecinos que asistieron al Cine Teatro tuvieron la oportunidad de disfrutar de los vídeos originales con las interpretaciones magistrales de canciones emblemáticas, las cuales reflejan la riqueza del rock nacional. La locución del evento estuvo a cargo de Telma Martines, Memo Senas y Kike Alcoba.

Los músicos

Sergio Massarotto y La Máquina Suave cantaron “Bajan” (Luis Alberto Spinetta); Roca La Directa interpretó “El Viejo” (Pappo); Cinerama 7, “Rezo por Vos” (Charly García);  Mano de Obra, “La espada sagrada” (Riff);  El Enemigo, “Tumbas de la Gloria” (Fito Páez); Viejo Blanco, “Lago en el Cielo” (Gustavo Cerati); La Mano de Lola, “Fantasma” (Los Piojos); Baja Tensión, “Al pájaro” (Almafuerte); Lea Telechea y La Cooperativa, “Quebrado” (Pedro Aznar); Matías Kekes López y Los Gauchos Pampeanos, “Promesas sobre el Bidet” (Charly García); Vesannia.inc, “Alguien más en quien confiar” (El Reloj); 1000 Horas, “Marinero Bengalí” (Los Abuelos de la Nada); Lunes, “Ella usa mi cabeza como un revólver” (Soda Stereo); Proyecto Xero, “Salgan al Sol” (Billy Bond); y Lunas de Mercurio, “Toxi Taxi” (Los Redondos).

WhatsApp Image 2023-10-19 at 19.33.17 (1)
Un cierre a pura música sobre el escenario del Cine Teatro Cañuelas.

El evento resultó ser un tributo conmovedor a la rica herencia del rock nacional, y también una muestra del talento local. La música sigue siendo un pilar esencial de la cultura en Argentina. En ese sentido, la jefa comunal anunció que las bandas serán convocadas mediante sorteo para participar del escenario mayor de la fiesta del Dulce de Leche que se hará entre el 10 y el 12 de noviembre.

Te puede interesar