Escándalo en el Marzetti: echaron a dos médicos
Tras el disgusto provocado por las imágenes de André Dos Santos, jefe de Emergencias, y Rosane Silva, facultativa clínica, la dirección del hospital emitió un comunicado y decidió apartarlos de sus cargos. Jugaban con el ecógrafo simulando un embarazo.
“Hola chicos, estoy de cuatro meses”, rezaba la historia de Instagram de André Monteiro Moreira Dos Santos, jefe de Emergencias del Hospital Ángel Marzetti. A su lado, la médica clínica Rosane Silva aparecía manejando el ecógrafo. Tras las publicaciones, fueron echados.
El brasileño André Monteiro se recibió a fines de 2022 en la UBA e inmediatamente fue designado como jefe de Emergencias en remplazo del recién jubilado Norberto Moldes. A las pocas semanas de su arribo a Cañuelas, Monteiro trajo a varios médicos brasileños, entre ellos su compañera de estudios Rosane Silva, con quien solía compartir la guardia de los viernes.
En las fotos que generaron enojo se lo ve tendido sobre una camilla con la chaqueta de trabajo y gel en el abdomen mientras Silva le realiza una eco. Sobre las imágenes, apareció un sticker con la frase “Hola chicos, estoy de cuatro meses”.
El hospital emitió un comunicado firmado por el director Hernán Charlón y el administrador Luis Vibas. En el mismo hace referencia a los acontecimientos de conocimiento público. “Los profesionales han faltado en forma grave a todos los reglamentos establecidos para el ejercicio médico, como así también a la ética, que implica desenvolverse con corrección y responsabilidad en su trabajo”, rezaba.
Por último, finaliza: “Se han tomado medidas disciplinarias en forma inmediata contra estos profesionales, quienes a partir de la fecha han sido apartados de sus cargos y se abrirá una investigación sumaria”.
Te puede interesar
Marcha por la muerte de Natalia Córdoba, pedido de justicia y reclamo por la bicisenda
La empleada doméstica salía de la casa de sus suegros cuando fue atropellada por un adolescente que hacía maniobras peligrosas con su moto. Este jueves, su familia se movilizó con banderas y folletos en Uribelarrea. Exigen controles y medidas de seguridad.
Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
La Cámara de Diputados votó el proyecto y no habrá primarias este año en territorio bonaerense. Ahora se abre otra discusión sobre los plazos electorales. Las elecciones legislativas están previstas, en principio, para el 7 de septiembre. El cierre de listas será el 8 de agosto.
Una deuda millonaria en el hospital Cuenca Alta desata tensión entre Nación y la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno intimó a la administración de Kicillof a saldar pagos de aproximadamente 38 millones de dólares, correspondientes al centro de alta complejidad de Cañuelas y otros por la gestión compartida con la Casa Rosada.
La Cámara de Diputados aprobó el DNU de Javier Milei y el Gobierno logró blindar el acuerdo con el FMI
Después de un debate que duró 6 horas, 129 diputados apoyaron la propuesta de la administración nacional, quien celebró en las redes sociales. Tuvieron respaldo del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros sectores de la oposición. Hubo un gran operativo policial.