Villa Adriana: Robaron una piscina en plena madrugada
En el medio de un gran operativo, una banda de delincuentes cargó una pileta de natación en un camión y según vecinos, escaparon hacia San Esteban. “Me arruinaron el Día de la Madre”, dijo la víctima Nadia Alaferte. El hecho quedó registrado por cámaras.
El procedimiento fue digno de una empresa de logística en Villa Adriana. Ahí mismo, donde transitan con frecuencia camiones que se dirigen al Mercado Agroganadero, uno llamó la atención. Cerca de diez ladrones cargaron una pileta de natación (de 7 metros de largo por 3 de ancho) en la calle 12 de octubre, a dos cuadras de la ruta 205, y la secuencia quedó registrada por las cámaras. Los vecinos y la Policía siguen las pistas en San Esteban.
El lente de la cámara de la casa contigua grabó la llegada y la huida, donde se ve muy claro cuando los hombres acarrean la pileta. Además, el camión también quedó registrado en la ruta 205 a la altura del club de campo La Martona. En ese lugar, el vehículo de porte giró hacia la autopista. En las últimas horas, algunos mensajes indicaron que la pileta fue vista en San Esteban, una de las localidades de la ruta 3.
Nadia Alaferte, docente de 36 años, habló con El Ciudadano mientras aguarda respuestas de los organismos de seguridad para esclarecer el hecho que se dio en el patio de su vivienda que está en construcción.
-¿Están siguiendo las pistas?
-Sí, sinceramente no puedo confirmar nada, hemos recibido varios mensajes avisando que la pileta se encuentra ahí, pero yo no puedo afirmarlo. Además, pueden ser mensajes para despistarnos. Es increíble que se hayan robado algo tan grande y no hay controles. Cuando yo salgo a la calle me para en todos lados por operativos, acá nadie vio nada.
-¿Cómo fue el robo?
-Y... entraron como panchos por su casa. Ingresaron sin patente y se llevaron una pileta, pasaron por las narices del destacamento de Alejandro Petión y nadie hizo nada. Pasó un patrullero y a los minutos paró el camión… Además, dijeron que fueron diez personas: claramente no entran todos en una cabina, por lo que el ataque se produjo con el apoyo de autos.
-¿Cuándo hicieron la compra?
-El viernes, que esperamos hasta el último minuto para controlar a los transportistas y la descargamos con familiares. Y bueno, el domingo me llevé la ingrata sorpresa, justo el Día de la Madre. Estamos con mucha bronca, tuve que pedir un préstamo para poder tenerla, ya que me salió un millón de pesos, y pensábamos colocarla en diez días para poder disfrutarla.
-¿Qué te dijo la Policía?
-Fue todo complicado porque encima hice los trámites en el feriado largo. Sorpresivamente, me pidieron la factura, que me llegó cuando la pileta ya no estaba. Ahora tengo que volver a la fiscalía y esperar que investiguen.
-¿Hay muchos hechos de robo en la zona?
-Sí, en el terreno lindante robaron todo el alambrado olímpico y en la zona se denuncian hechos todo el tiempo. Hay inseguridad, hay ataques y se llevan bombas centrífugas. Esta calle es una de las más iluminadas porque es la que va para el lado de La Dolfina, después, en general, el barrio está a oscuras.
Te puede interesar
Un menor de 17 años robó una lencería, huyó en una moto y chocó con un camión
El raid de este joven delincuente empezó en una tienda ubicada en Del Carmen y Larrea. El ladrón apuntó a la empleada y se fue con su rodado -que también había robado antes- estacionado en la vereda. Minutos más tarde impactó contra un semirremolque.
"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino
La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza Isabel Díaz.
Se ‘disfrazaron’ de compradores para atrapar a dos ladrones que intentaron vender una moto robada
Los policías disimularon ser clientes y contactaron a dos jóvenes, que habían publicado el vehículo en las redes sociales tras un asalto en Villa Adriana. Cuando llegaron al encuentro, los delincuentes de 18 y 20 años quisieron escapar. No lo lograron.
El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse
El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.