Abierto de Tortugas: La Dolfina y La Natividad definirán el pase a la final
En primer turno, el equipo de Adolfito y 'Poroto' Cambiaso venció 14 a 7 a Cría. Más tarde, los hermanos 'Jeta' y 'Barto' Castagnola derrotaron 14-10 a La Ensenada.
La Dolfina y La Natividad volverán a enfrentarse en un duelo cañuelense. Será en una suerte de semifinal, ya que el sábado próximo definirán el pase al partido decisivo del 83° Abierto de Tortugas. El ganador se quedará con la Zona "A".
El equipo de 'Adolfito' y 'Poroto' Cambiaso venció 14 a 7 a Cría La Dolfina en primer turno y los hermanos Castagnola dieron cátedra ante La Ensenada Brubank en el cierre de la jornada disputada en el Tortugas Country Club.
Este domingo, en tanto, jugarán La Hache Cría & Polo-La Irenita Clinova (13.30) y La Hace Roca-Ellerstina Yellow Rose (16), partidos correspondientes a la 4ª fecha de la Zona "B".
La Dolfina 14-Cría La Dolfina 7
Con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, quedó en condiciones de definir la zona.
A pesar de la paridad de los dos primeros chukkers, La Dolfina empezó a mostrar su superioridad gracias a David Stirling. El uruguayo estuvo muy preciso en la definición, al punto de terminar como uno de los máximos anotadores del duelo con 5 goles. Eso sí, no pudo terminar el partido, ya que se fue lesionado en el sexto período.
Cría peleó durante los siete chukkers, pero no le alcanzó para vencer al equipo de los Cambiaso.
Síntesis
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10 (5 goles) (Lesionado, fue reemplazado por Gonzalo Ferrari 6, a los 3.29 del sexto chukker), Adolfo Cambiaso (n) 10 (5, 2 de penal) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.
Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 9 (1), Diego Cavanagh 8 (5, 2 de penal) y Alejo Taranco 9 (1). Total: 35.
Progresión: 3-1, 4-3, 6-3, 9-3, 11-4, 13-6 y 14-7.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Rafael Silva.
Árbitro: Hernán Tasso.
La Natividad 14-La Ensenada Brubank 10
A La Natividad le costó el primer chukker, que fue favorable a La Ensenada por dos goles. Sin embargo, el conjunto de Alejandro Petión se afirmó, dio vuelta la historia y sacó una importante ventaja a partir del quinto período.
Los hermanos Castagnola y Facu Pieres mostraron sus virtudes y en el último parcial estiró a 7 los tantos de ventaja. Alfredo Bigatti, goleador del partido con 6, convirtió 3 consecutivos y acercó el marcador. El final estuvo emocionante.
Síntesis
La Natividad: Facundo Pieres 9 (5 goles, dos de penal), Camilo Castagnola 10 (5), Pablo Mac Donough 10 y Bartolomé Castagnola (h) 10 (4). Total: 39.
La Ensenada: Juan Britos (h) 9 (1 penal), Alfredo Bigatti 9 (6), Juan M. Zubía 9 (1) y Jerónimo del Carril 8 (2). Total: 35.
Progresión: 0-2, 3-2, 4-3, 6-4, 8-5, 11-7 y 14-10.
Jueces: Gastón Lucero y Matías Baibiene.
Árbitro: José I. Araya.
Te puede interesar
Liga de Lobos: Uribelarrea FC le ganó a Athletic, pero no le alcanzó para llegar a la gran final
El 'Furgón' se impuso por 2 a 0 con goles de Martín Cicardi y Javier Rossi en el choque de vuelta. Sin embargo, el resultado en la ida fue lapidario y el global quedó 3 a 2 para los lobenses, quienes definirán el torneo regional ante Madreselva.
Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas
Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.
Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios
La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.
Tenis de Mesa: Luca Muller, el joven talento que sueña a lo grande con el Campeonato Argentino
El chico de 11 años, que se entrena en el CENARD, es una de las fijas para el certamen nacional que se desarrollará del 9 al 13 de julio en Rosario. Su familia vendió rifas y sorteó una camiseta de la Selección Argentina para costear el viaje la ciudad santafesina.