Policiales Leandro Barni 10/10/2023

Cumplía una condena y la encontraron con droga

Una mujer que cumplía la prisión domiciliaria por comercialización de estupefacientes fue encontrada con cocaína en domicilios de Máximo Paz y el barrio Libertad. Fue capturada tras el allanamiento y ahora está a disposición de la fiscalía Nro. 2.

La Policía siguió las pistas y pudo incautar todo el material ilícito.

Una mujer, que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria en una causa por venta de estupefacientes, fue detenida este fin de semana durante un procedimiento de drogas ilícitas en la localidad de Máximo Paz. Cabe destacar que la femenina se hallaba cumpliendo condena de efectivo cumplimiento, por lo cual era monitoreada por el Servicio Penitenciario Bonaerense mediante una  pulsera electrónica por una causa vinculada al narcotráfico. De formas, hizo caso omiso al castigo.

De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, la detención fue llevada adelante en la tarde del domingo 8, en la calle Gutenberg de Máximo Paz, del barrio Altos Verdes, donde e concentra la comunidad paraguaya. Al mismo tiempo, se practicó otro procedimiento en Laprida, en el barrio Libertad.

Se detalló que el procedimiento se activó luego de que la imputada, identificada solo como Johana, se comportara de una manera sospechosa junto a otras personas. Ante la posibilidad de que pudiera estar frente a alguna actividad ilícita, uniformados de civil iniciaron una investigación y fue así que establecieron que hacían las maniobras típicas de venta al ‘menudeo’, destacaron los informantes.

Tras un cruce de datos, se pudo establecer que se encontraba gozando del beneficio del arresto domiciliario en una causa por comercialización de drogas. Tras la captura, fue llevada a la Comisaría 1ra. y quedó a disposición de la UFI 2.

Voceros del caso destacaron que en ambos domicilios investigados, diferentes personas de ambos sexos, llevaban a cabo movimientos compatibles con la compra venta de material estupefaciente en la modalidad “al menudeo”. Para ello, los voceros indicaron que se lograron recolectar imágenes y filmaciones de los movimientos descriptos por medio de seguimientos y observaciones estáticas de manera encubierta, lográndose individualizar a los responsables de la actividad ilícita investigada.

Obtenidos los elementos mencionados, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento y luego se procedió al secuestró de cocaína (lista para ser comercializada), aparatos de telefonía celular, elementos para el corte y fraccionamiento de las drogas y varios recortes de nylon.

Ante esta situación, la fiscalía dispuso la aprehensión de la mujer y de un masculino, cuya identidad no trascendió, por ser los responsables de la actividad ilícita. 

Te puede interesar

Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez

Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.

Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado

Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.

"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez

No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.

"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven

Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.