Se permitieron obras menores de albañilería y construcción

Deberán ser informadas previamente al municipio y los trabajadores deberán ser de Cañuelas.

Las tareas del rubro construcción se podrán realizar de lunes a viernes de 8 a 15. - Foto Internet.

En el marco de una lenta y cuidada reactivación de actividades, el pasado sábado el Ejecutivo municipal autorizó el funcionamiento de las pequeñas obras de construcción mediante el decreto 231/2020.
Se determinó que las tareas del rubro construcción se podrá realizar de lunes a viernes de 8 a 15. Las obras no podrán superar los 150 metros cuadrados y sólo se permitirá un máximo de cuatro trabajadores en el lugar. Se deberá cumplimentar con las medidas y protocolos de seguridad por el COVID-19.
La actividad de las obras deberá ser informada previamente mediante una nota a la subsecretaría de Obras Particulares y las mismas pueden ser de construcción tradicional, modular o en seco.
Los operarios deberán contar con barbijos, tapabocas, gafas de seguridad, guantes y todo elemento de protección personal; además de contar con dos juegos de ropa y zapatos de trabajo con el fin de cambiarse diariamente y evitar la propagación del virus COVID-19. Durante las tareas deberán mantener una distancia de igual o mayor a un metro y medio. 
Se controlara que en el lugar de trabajo se cuente con higiene y elementos como jabón, toallas de papel descartables y dosificadores con alcohol en gel. También se deberán sanitizar la ropa con una solución del 70 por ciento de alcohol y 30 agua, antes y después de entrar a la obra. Se comunicó que los clientes y profesionales deben respetar el distanciamiento social.
El Gobierno Municipal dispondrá controles permanentes en todas las localidades para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto. En el caso de infracciones se sancionará con multas de entre 50 y hasta 1.000 módulos.

Te puede interesar

Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”

El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.

Línea telefónica para testeos Covid-19

La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.

La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito

Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.