El productor agropecuario pampean habló con El Ciudadano sobre los problemas que afronta el sector. La sequía, los precios a la baja y los planes a futuro con la llegada de otro Gobierno. “O cambian la receta o vamos a seguir en crisis”, disparó.
Con entradas desde $5.000, estacionamiento a beneficio de Bomberos y un predio colmado de propuestas gastronómicas y artísticas, el evento busca superar los 120.000 visitantes. En diálogo con El Ciudadano, el secretario de Turismo local, Marcelo Di Giácomo, anticipó los ejes de esta nueva edición.
El Centro Vasco Denak Bat fue sede de un encuentro de salud y empatía organizado junto al Grupo Legado del Padre Ale y el banco de pelucas "Tu Cabello da Esperanza". Hubo charlas médicas y recolección de insumos.
Con capitales nacionales y una planta de 35 trabajadores -todos residentes en Cañuelas-, el vice del Parlasur por Argentina destacó las dificultades del sector ante la apertura comercial. “Tenemos que volver a apostar a un proyecto industrial”, dijo.
Un delincuente asaltó a un joven de 20 sobre la colectora, a la altura de Cañuelas. Tras una persecución policial hasta la zona de Virrey del Pino, abandonó el vehículo, escapó a pie y fue incautada la réplica de pistola que usó en el hecho.
El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina. Arribará al país el 8 de noviembre, previo paso por Uruguay, y luego irá a Perú. Un comunicado oficial publicado en el sitio Vatican News detalló que la decisión se tomó debido a la buena evolución que viene experimentando el Santo Padre en su recuperación.