El paso bajo nivel San Cristóbal es una realidad

Interés general 24 de septiembre de 2023 Por El Ciudadano
Se inauguró este viernes con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. También se cortó la cinta en la flamante estación ferroviaria que facilitará el acceso al hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner.
Página 10
San Cristóbal. Marisa Fassi junto a Gustavo Arrieta (Vialidad), Diego Giuliano (Transporte) y Marinuchi (TNA).

Este viernes se produjo un hito significativo para la comunidad de Cañuelas: la inauguración del primer paso bajo nivel de la historia del distrito, ubicado en la intersección de Azcuénaga y Marcelo Barcia (ex Vicente Casares).

De la histórica jornada participaron la intendenta Marisa Fassi; el ministro  de Transporte de la Nación, Diego Giuliano;  tel Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinuchi, entre otras autoridades.

Previamente, la comitiva protagonizó otro momento histórico: el corte de cintas en la nueva estación ferroviaria del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde presenciaron la primera parada de una formación de la línea Roca.

Desde ahora, este nuevo apeadero facilitará el acceso al nosocomio para trabajadores y pacientes, contribuyendo a una mejora en la conectividad y accesibilidad de la zona.

El acto principal se desarrolló en el flamante paso bajo nivel. Comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz de Belén, una alumna del Instituto Cultural Cañuelas, y también con la bendición a cargo del Padre Ramón Costilla de una mayólica en homenaje a “San Cristóbal”, nombre elegido por los y las estudiantes del Colegio Santa María para el bajo nivel.

Al momento de tomar la palabra, la intendenta Marisa Fassi agradeció a las autoridades nacionales, al tiempo que resaltó la importancia de esta obra para todo Cañuelas.

“San Cristóbal fue ese hombre muy grande que ayudaba a cruzar el río  a quienes se lo pedían. Esa era su manera de ayudar, de servir, y así tuvo la posibilidad de llevar en sus hombros nada menos que a Cristo”, contó la jefa municipal sobre el santo patrono de los viajeros.

Por su parte, Arrieta destacó la “extraordinaria recuperación que tuvo el sistema de trenes en la República Argentina durante estos tres años y medio”.

tapa (2)Fassi, el viernes, en el paso bajo nivel San Cristóbal, junto a los alumnos del Colegio Santa María.

El administrador de Vialidad Nacional también resaltó el compromiso de los trabajadores. “Sabíamos que se tenía que terminar en tiempo y forma; la intendenta venía, empujaba, y los trabajadores, como siempre, cumplieron”, afirmó.

Además, el funcionario cañuelense defendió la inversión en obra pública por parte del Estado y aseguró que “la salida de la Argentina no pasa por un país para 10 millones de personas”. Y enfatizó: “No pasa para ver quién es más imaginativo en un TikTok insultando al Papa y a todos aquellos que somos católicos. No pasa por el odio. Argentina pasa por el futuro, es hacia adelante, es con 50 millones de argentinos adentro, es con la obra pública”.

En tanto, Marinuchi habló sobre la importancia de la parada ferroviaria en el HCANK. “Vimos la necesidad de aquellos que, si van al hospital, van por trabajo o  atención médica, y por eso avanzamos con esa obra”, aseguró.

En relación al paso bajo nivel destacó: “Evita la siniestralidad tanto en el sistema ferroviario como también en el vial”.

Giuliano, por último, enumeró: “tenemos 20 ramales nuevos abiertos, 3000 kilómetros de vías recuperados en la Argentina, más de mil vagones, más de 20 locomotoras”.

Y cerró: “El Ferrocarril Argentino fundó, motorizó, activó y dinamizó la economía. Es fundamental para un pueblo”.

obras2

Te puede interesar