Entrega de netbooks y recorrida por la feria del CEPT N°33

La intendenta Marisa Fassi aportó 51 dispositivos tecnológicos para los alumnos de 1° a 4° año. Después del acto, visitó los puestos alimentarios y artesanales.

Interés general 17/09/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Netbooks
Los alumnos del CEPT N°33 recibieron sus netbooks que servirán para achicar la brecha digital.

Ayer por la mañana, la intendenta municipal Marisa Fassi, junto con los directivos educativos y autoridades locales, realizaron la entrega de 51 netbooks en el marco del programa “Juana Manso”.

Este programa permite que los estudiantes de secundarios reciban dispositivos tecnológicos de manera gratuita con el objetivo de reducir la brecha digital, accediendo a la tecnología en el ámbito educativo. 

En esta oportunidad, la jefa comunal les entregó las máquinas a los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° año de secundaria, acompañada por la directora del CEPT Nº33, Nadia Ugarte Mendía; la inspectora distrital, Silvia Dickie; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; la presidenta de la Asociación Centro Educativo para la Producción Total (ACEPT), Alicia Bonomi; además de profesores y consejeros escolares.

“Ver la cara de los pibes y las pibas cuando reciben su computadora, realmente es un mimo al alma”, aseguró. 

obras2

“Y desde mi lugar, sobre todo como mamá, quiero seguir trabajando y gestionando para que Cañuelas siga avanzando como polo educativo y ustedes, cuando terminen ahora la secundaria, tengan posibilidades de elegir en Cañuelas carreras terciarias y universitarias y no tener que irse a otro lado, sino poder estudiar acá en el lugar donde nacieron o donde eligieron vivir, esta tierra de oportunidades”, agregó.

Al finalizar el acto, las autoridades presentes realizaron una recorrida por la feria alimentaria, artesanal y de juegos que se llevó a cabo en el Centro Educativo para la Producción Total Nº33.

Luego, visitaron la institución, en especial las nuevas obras de ampliación que incluyen los dormitorios, sanitarios, vestuarios, dirección y el recambio del techo del Salón de Usos Múltiples.

Te puede interesar
Foto Recuadro Página 3

Adhesión de Cañuelas a un programa de UNICEF

El Ciudadano
Interés general 22/05/2024

Se trata del “Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia” (MUNA) y tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos. Alcanza a 28 intendencias de la provincia.

Lo más visto