Martina Peña, la cañuelense que brilla en el Bailando

Las luces de la sala de baile más importante del país se prendieron y Martina Peña lució todo su potencial. La chica surgida en las escuelas de la ciudad dio que hablar tras su debut con el ‘Cone’, ex Gran Hermano 2022, y los críticos del espectáculo la señalaron como una de las candidatas.
La pareja abrió la pista con un clásico del cuarteto, ‘En septiembre fuiste mía’, de Miguel Alejandro. Y la transición le dio paso a ‘Mission 15’ de Luck Ra y Alan Gómez. Con mucho swing, Peña brilló con todo su esplendor y se mostró muy fresca en la canción que por momentos fusionó trazos del ritmo característico cordobés.
“Por primera vez sentí en la pista un clima de Bailando. Entraron muy cancheros y apostaron a lo simple”, elogió Ángel de Brito, uno de los integrantes del jurado. Moria Casán definió a la pareja como ‘luminosa’ y ‘Pampita’ quedó eclipsada por la cañuelense: “Sos hermosa, estuviste excelente, sos un fuego total”. En resumen, sumaron 15 puntos.
Martina fue elegida en 2017 como reina de la ‘Fiesta de la Picada y la Cerveza’ en Uribelarrea y ahí tuvo una de sus primeras apariciones públicas. Rodrigo Cascón, uno de los conductores, la invitó a bailar en el escenario principal y sorprendió a todos con sus dotes.
Cuatro años más tarde, participó en la inauguración del ciclo ‘La Academia’ de Showmatch e integró el equipo de bailarinas de María Becerra. “Te amo, gracias por confiar en mí”, le había dicho Martina a ‘La Nena de Argentina’. Tras esa presentación, comenzó a trabajar junto a la cantante y participó en algunas grabaciones, como ‘Wacha’, un hit de los traperos Khea y Duki. También rodó en un tema de Sofía ‘Chule’ Von Wernich.
Egresada del colegio Santa María, comenzó a dar sus primeros pasos en un concurso de la firma 47 Street y estudió en la escuela ‘Dancer Team’. Luego, continuó en ‘Shut un y Dance’ hasta que dio el gran paso de viajar a Capital Federal para terminar de capacitarse en ‘Full Dance’. Participó de varios castings importantes, representó a Cañuelas en la Feria Internacional del Turismo de América Latina y se perfeccionó con Mati Napp, referente del ‘Fusion Style’.