Eliminatorias: Argentina le ganó a Ecuador con un golazo de Messi

Fue 1 a 0 ante Ecuador en el Monumental. Los campeones del mundo tuvieron un partido muy deslucido que el capitán destrabó a 12 minutos del epílogo con un tiro libre. El martes, la Selección enfrentará a Bolivia en la altura de La Paz.

Deportes 07/09/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Messi festejo
Grande, capitán. Messi celebra el gol de Argentina en el final.

Pasaron 263 días desde el 18 de diciembre de 2022 desde la obtención del Mundial a este duelo con Ecuador. Y la Selección Argentina volvió a celebrar. Su estreno en las Eliminatorias para el Mundial 2026 fue triunfal: venció 1 a 0 a Ecuador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

En el cumpleaños número cinco del ciclo de Lionel Scaloni, que se inició casualmente un 7 de septiembre (de 2018) ante Guatemala en Los Ángeles, Argentina solo podrá rescatar la victoria. Su actuación fue poco convincente ante un público eufórico pero festejó al final.

Messi, que no había jugado un gran partido, destrabó el resultado a 12 minutos del final con un magnífico disparo y alcanzó al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador histórico de las Eliminatorias. Ambos suman 29 tantos goles cada uno.

Molino Cañuelas

En los primeros minutos, Ecuador buscó sorprender a un rival que buscó jugar alrededor de Messi con Lautaro Martínez como referencia de área, pero al que le costaba conectarse para tener situaciones de riesgo.

En esos primeros 20 minutos se vio lo mejor del capitán y astro del Inter Miami con un centro frontal que no llegó a conectar Lautaro Martínez y luego un remate de zurda, ante un pase de Alexis Mac Allister, que se fue apenas desviado.


Sobre el final de esta primera etapa, llegaron dos acciones con sendos centros de Rodrigo De Paul, el primero salvado por Félix Torres y el segundo con un remate imperfecto de Lautaro Martínez que pegó en el palo.

El comienzo del segundo tiempo tuvo la misma sintonía del primero y Argentina llegó por primera vez con un remate de Enzo Fernández que se fue desviado por encima del travesaño.

Un ratito después, Nicolás Tagliafico arremetió con un remate del lateral izquierdo que rozó el travesaño.

Ecuador contragolpeaba con Valencia, pero no gravitaba. Argentina se hacía más intensa.  Pero Messi perdía la pelota, era anticipado. Hasta que pareció activarse con una diagonal hacia adentro y un remate que tapó Galíndez. 

Scaloni movió el banco. Ingresaron Julián Alvarez y Angel Di María. Hasta que se produjo el tiro libre en la puerta del área, ideal para la zurda del astro rosarino. Y fue un golazo.

Fue un juego deslucido en el que se destacó Cristian Romero, sólido para ganar el mano a mano ante Enner Valencia. El campeón del mundo cumplió con el triunfo.

En la segunda jornada de estas Eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde enfrentará a Bolivia.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; José Hurtado, Félix Torres, Robert Arboleda, Willian Pacho, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Gol: ST, 33m Messi.

Cambios: ST, 16m. Ángel Di María por González; 22m Kevin Rodríguez y Julio Ortiz por Plata y Cifuentes; 30m Julián Álvarez y Leandro Paredes por Lautaro Martínez y Mac Allister; 35m Angelo Preciado y Ángel Mena por Cheme y Torres y 42m Exequiel Palacios por Messi.

Amonestados: Paredes, Cifuentes.

Te puede interesar
GLJxfBtXEAAsRXb

Cañuelas CF perdió con Colegiales y se quedó sin punta

El Ciudadano
Deportes 14/04/2024

El 'Tambero' se durmió en la última jugada del primer tiempo y después fue todo del conjunto de Munro, que ganó por goleada 4 a 0, pasó al ‘Rojo’ y quedó como nuevo puntero. Nicolás Frías tuvo una acción desafortunada y se fue expulsado.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.