Leila Martínez: “Una mínima falla, te puede dejar afuera”

La atleta de Máximo Paz se aseguró la clasificación al Mundial de Bélgica. Además, dirá presente en el Suda-mericano de Colombia. La representante de Vélez sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo cuenta en la charla con El Ciudadano.

Deportes 12/08/2023 Jonatan Pedernera
Leila Foto Página 19
Leila sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de París y se prepara para el Mundial de Bélgica.

La agenda de Leila Martínez viene cargada para la segunda mitad de 2023. Con el boleto para el Mundial de Bélgica, deberá cumplir con varios frentes con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Es hermoso competir al máximo nivel”, le dice la joven de Máximo Paz a El Ciudadano.

La deportista de 18 años integrará el Selectivo para los Juegos Panamericanos. Luego, viajará a Cali para disputar el Sudamericano, que arrancará el 4 de septiembre. A la vuelta de la tierra cafetera, iniciará con los entrenamientos de cara al Mundial, que se llevará a cabo entre el 1° y el 8 de octubre en Europa. Sin descanso, irá a Santiago de Chile para participar de los Juegos Panamericanos y cerrará el año con el Torneo Nacional Federativo de Mendoza.

–Vas a llenar el pasaporte con varios sellos este año, ¿no?
–Tal cual, es algo hermoso y soñado. Amo viajar y si es con el deporte, mucho más. Voy a aprovechar para disfrutar de cada destino, como ocurrió en el viaje a Río de Janeiro.

–¿Fueron muy exigentes las competencias hasta el momento?
–Sí, en este tipo de competencia, una mínima falla o distracción te puede dejar afuera del torneo. Hay una gran exigencia física y mental. Por eso es clave llegar preparada de la mejor manera, cumplo con todas las rutinas y con el descanso, que es fundamental.

–Pensando en lo que viene, ¿qué campeonato tiene prioridad?
–Todos son importantes, pero sin dudas que el Panamericano de Chile y el Mundial son importantísimos. Disfruto de todo el proceso, ya que es hermoso competir al máximo nivel.

–¿Cómo te venís manejando con los entrenamientos y tu día a día?
–Por ahora, sigo practicando en Vélez, con mi entrenadora personal y mis compañeras. A partir de la próxima semana, ya voy a empezar a trabajar con las integrantes del equipo con el que viajo.

Viandas horizontal

–¿Hay un trajín mayor al formar parte de un club tan grande?
–En realidad, ya estoy acostumbrada porque compito desde muy chica. Si bien amo al club y lo llevo adónde sea en cada viaje, no sé si lo tomo como una exigencia. Tengo la suerte de estar en una institución muy ordenada que es modelo en varios deportes.

–¿Y qué sentís al vestirte de celeste y blanco?
–Es un orgullo, siento mucha satisfacción y son recuerdos hermosos que van a quedar por siempre. Creo que para cualquier deportista, el hecho de poder estar en el equipo y representar a la Selección Argentina es algo inolvidable. Soy parte de este grupo desde los 10 años y cada vez que compito me emociono mucho más. Y al pensar que vamos a recorrer varias ciudades y competir por esta bandera me entusiasma al por mayor.

–¿Tenés otra actividad?
–Estoy terminando el colegio, que me lleva toda la tarde. En general, siempre estoy cuidando mi salud mental y mi cuerpo, obviamente. Voy a kinesiología y tengo una coach encima que me da una gran mano para relajar y planificar mis objetivos. Seguramente estudie algo referido a eso, me interesa la anatomía, el funcionamiento y el cuidado de los músculos. 

–¿Cuál es tu sueño en la disciplina?
–Clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Te puede interesar
441035858_2164953683862777_6441794629462225715_n

Fútbol Femenino: Cañuelas FC sumó su primer triunfo

Jonatan Pedernera
Deportes 06/05/2024

Las chicas derrotaron 2 a 0 a Puerto Nuevo en Campana y, de esa manera, consiguieron los primeros tres puntos en la zona ‘B’ del torneo de la Primera ‘C’. Wanda Mansilla y Camila Siri fueron las goleadoras en la visita la ciudad portuaria.

Lo más visto