Mundial Femenino: Argentina perdió ante Suecia y se despidió

El equipo de Germán Portanova cayó 2 a 0 contra el elenco europeo y quedó eliminado en la fase de grupos. Las chicas terminaron el certamen con un empate y dos caídas. Estefanía Banini anunció su retiro con la camiseta celeste y blanca.

Deportes02/08/2023El CiudadanoEl Ciudadano
portada seleccion
Fin de un sueño. Eliana Stábile no lo puede creer. Atrás, festejan las europeas.

La Selección Argentina se despidió del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 luego de perder ante Suecia, candidato al podio, en la tercera y última fecha del Grupo G. La delantera Rebecka Blomqvist, de cabeza, sentenció la suerte argentina a los 66 minutos con el primer gol del partido disputado en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton. Sobre el tiempo reglamentario cumplido, la mediocampista Elin Rubensson colocó el marcador definitivo, de penal.

En el Waikato Stadium, el seleccionado de Germán Portanova hizo un buen primer tiempo y hasta la apertura del marcador estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones.

Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia). De todas formas, sacó ventaja del poderío físico: por caso, el promedio de estatura del equipo titular de Suecia fue de 1,80 contra 1,64 de las argentinas.

Lobos Bus

El equipo albiceleste, que se marchó de la competencia con un balance de un empate y dos derrotas, debió asimilar el golpe de perder por lesión en la rodilla a los 37 minutos a una de sus principales figuras: la mediocampista ofensiva Florencia Bonsegundo. La cordobesa quedó tirada con gestos de mucho dolor en la rodilla y sus compañeras se acercaron a consolarla. La socia de Banini en la creación salió en camilla y en su lugar entró Daiana Falfán.

Las chicas bancaron el primer tiempo, pero fue demasiada exigencia para el complemento. En el partido más difícil, Argentina intentó defenderse de las pelotas paradas y buscar algún contragolpe, pero no le creó demasiadas situaciones a las europeas. Después llegó el gol de la delantera Blomqvist y fue correr contra reloj. Rubensson, de penal, agrandó la ventaja con tiempo cumplido.

Con llantos y abrazos, de Portanova con Vanina Correa, de Banini con cada miembro del cuerpo técnico, de todo el plantel en el medio del campo, Argentina se despidió del Mundial.

Formaciones

Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun o Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Braun o Daiana Falfan y Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suecia: Jennifer Falk; Stina Lennartsson, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson y Anna Sandberg; Sofía Jakobsson, Hanna Bennison, Caroline Seger y Olivia Schough y Madelen Janogy; Rebecka Blomqvist. DT: Peter Gerhardsson.

Cancha: Stadium Waikato.

Arbitra: Salima Mukasanga.

Goles: ST 21m Rebcka Blomqvist y 45m Elin Rubensson -de penal-.

Te puede interesar
Lo más visto