Panam llega a Cañuelas y en la previa habló con El Ciudadano

Laura Franco le pondrá el broche de oro a las vacaciones de invierno. Este domingo a las 16, en el Parque de la Salud, se espera una multitud. La animadora y cantante dice: “Los padres que me seguían en su niñez, hoy van a verme con sus hijos”.

Espectáculos30/07/2023 Jonatan Pedernera
Panam
Panam estará mañana en el Parque de la Salud. Será en el cierre de las vacaciones de invierno.

Cañuelas latirá al ritmo de ‘Panam y Circo’. Uno de los shows infantiles más convocantes de los últimos tiempos se presentará en el Parque de la Salud como gran cierre de espectáculos que se desarrollaron en todo el distrito durante el periodo de receso invernal. Se espera una gran concurrencia y se solicita llegar con tiempo. La entrada es libre y gratuita.

Laura Franco protagonizará el show que nació en la pantalla grande y que se adaptó a todas las plataformas.

Allí nacieron personajes como ‘Robotote’, ‘Tomate’, ‘La vaca Mimamú’, ‘Kekochino’ y el cocodrilo ‘Coco’.

Durante su extensa carrera, la artista multifacética se dio el lujo de recorrer todo el continente y viajar al exterior con toda su troupe. Además, grabó con varios colegas de renombre como Carlitos Balá. Este domingo, será su primera vez en la ciudad.

-¿Con qué se van a encontrar los chicos en el cierre de las vacaciones de invierno?
-Con un espectáculo plagado de emociones, muchas ganas de bailar y cantar. En ‘Panam y Circo’ hago un resumen de mis 22 años en el infantil, me acompaña un destacado elenco de acróbatas que los van a maravillar con su arte, y una desopilante brujita que está en la piel de Edith Hermida y los hará reír a todos. Su personaje, la bruja ‘Marga’, es consagratorio y ya da qué hablar en todos los medios. Fue una gran apuesta.

-¿Habías venido a Cañuelas con tu show?
-La verdad es que es la primera vez que voy a estar en la ciudad, estoy muy motivada y con ganas de mimar a cada familia que se acerque al Parque de la Salud. ¡Va a ser un cierre a lo grande!

-¿Vas a probar el dulce de leche?
-¡Sin lugar a dudas! Amo todo lo dulce y ya se me hace agua la boca de pensar en el manjar de Cañuelas. Todos me hablan de eso.

-Hace poco dijiste que ibas a bajar la intensidad de los shows para pasar más tiempo con la familia, ¿mantenés esa postura?
-Sí,  hablo de apaciguar en cuanto a viajar por las distintas provincias, porque la realidad es que siempre estoy a full produciendo material para mi canal de YouTube, que tiene 11 millones de visualizaciones por mes. Los fines de semana me enfoco en el trabajo en Canal Trece.

-¿En qué momento te inspirás para escribir?
-En todo momento: una palabra, una situación, un recuerdo, un estímulo, siempre algo me lleva al lápiz y al papel. Puedo decir que la inspiración me busca a mí. Desde que fui mamá, todo eso se acentuó, ya que mis hijos me dieron muchísimas canciones.  Por ejemplo, con ‘Chicho el bicho del capricho’, con algunos revuelos; y después con ‘Hermanos’, un tema que les hice cantar a ellos para celebrar el amor por la hermandad. Cuando nacieron, me salió hacer ‘Teamodoro’ (a Luca), ‘La Chancleta’ (a Sofía) y ‘Bautista elige ser feliz’ (a Bauti).

Panam 2023

-¿Cambiaron las maneras de comunicarte hacia los chicos respecto a lo que hacías hace 22 años?
-Cambia lo moderno, pero las grandes temáticas son atemporales. Los niños tienen una capacidad de juego y una imaginación única. Pueden montarse en un palo de escoba y al instante están cabalgando un caballo. Mis canciones proponen juegos de acciones y también valores hacia la familia que se mantendrán en el tiempo.

-La tecnología fue una gran herramienta para llegar a un público más amplio, ¿no?
-Sí, gracias a eso, mi música llega a todo el mundo. Me caen las visualizaciones de Leader Music, que tienen los derechos de ‘El Reino Infantil’ y ahí compruebo la magnitud: Dinamarca, Filipinas, Egipto, Japón, Corea del Sur, Albania y muchos países más. Lo mágico de este ida y vuelta es que varias de mis canciones fueron traducidas a otros idiomas.

-¿Cómo te encontrás en tu vida personal?
-Estoy plena, con una familia que siempre soñé y con una vocación que me ha dado más de lo soñado. Mi vida es una bendición.

-¿Te gustaría incursionar en alguna otra faceta, además del género infantil?
-Sinceramente, no tengo tiempo para dedicarme a otra cosa. En este ambiente, donde soy productora, directora y protagonista, logré todo: tengo 116 canciones registradas en SADAIC y sigo alimentando mi pasión.

-Pensando en lo que se viene, ¿qué proyectos tenés para esta parte del 2023?
-Estoy terminando una temporada de vacaciones de invierno muy exitosa y estoy feliz de seguir recibiendo tanto amor. Es increíble, los padres que me seguían en su niñez hoy van a verme con sus hijos. Además, estoy terminando lo que será mi duodécimo trabajo y ya estrené la canción ‘La Pijamada’, que la grabé junto a ‘Beto’ Casella. Un adelanto, el CD se llamará ‘Pimpumpam Panam’ y estará listo para 2024.

Te puede interesar
Lo más visto