Torneo Clausura: Cañuelas rescató un punto en Berisso

Deportes 23 de julio de 2023 Por El Ciudadano
El 'Tambero' perdía ante Villa San Carlos con un gol de Matías Linas en el arranque del segundo tiempo. A 8 minutos del final, lo empató Marcelo Argüello en una pelota parada. Este lunes asumirá la dirección técnica Fabián Zermatten.
Argüello
Lo gritó con alma y vida. Argüello marcó el gol del empate en Berisso. (Foto: David Nieva)

Cañuelas rescató un punto en el final. Y como venía la mano, con dos derrotas consecutivas y la renuncia de Rolando Bertolini, el empate se valoró. Fue 1 a 1 ante Villa San Carlos en Berisso. Ahora, será el turno del segundo ciclo de Fabián Zermatten, quien este lunes asumirá la conducción del equipo.

En el primer tiempo, Villa San Carlos manejó la pelota, pero le faltó la puntada final. Nicolás Nocetti tapó una pelota magnífica. Cañuelas solo inquietó con una pelota parada mal ejecutada.

En el segundo tiempo, Germán Sassone intentó darle mayor agresividad al equipo con los ingresos de Santiago Pavón y Mateo Mana, pero Matías Linas marcó la apertura para los platenses. Fue a partir de una pelota larga para el pique de Alejandro Lugones. El extremo desbordó y jugó atrás para la llegada de Axel Paiva, Pavón amortiguó el remate, pero el "9", con olfato, definió ante la pasividad de Nocetti.

El técnico interino buscó soluciones en el banco. Sumó a Axel Morales y Santiago Sosa en ataque, sacó dos defensores y atacó con todo. Pero dejó espacios. Y Nocetti se transformó en figura. 

En el arco de enfrente, Juan Cautela también tapó las suyas. Y en el último tramo, con un balón detenido, lo empató Argüello que anticipó a todos tras un centro frontal de Sosa.

Después del partido, Cañuelas anunció el regreso de Zermatten en sus redes sociales. El técnico había sido despedido por desaveniencias con la gerenciadora. Pesó la decisión del presidente Marcelo Ponce. Al entrenador de 51 años no le fue bien en Villa Dálmine, pero hizo una buena campaña con el 'Rojo'. Debutará ante San Miguel, ni más ni menos, un equipo en el que es ídolo por su pasado como jugador.

Formaciones

Villa San Carlos: Juan Ignacio Cautela; Julian Cosi, Luciano Machín, Matías Valenti, Simón Buscaglia; Matías Sproat, Ángel Acosta, Lucas Licht, Axel Paiva; Alejandro Lugones y Matías Linas. DT: Leandro Martini

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Gianfranco Lillo, Carlos Aguirre, Roberto Floris, Nahuel Guerrero; Julián Cano, Agustín Battipiedi, Juan Ramírez, Diego Perez; Sebastián Montero y Marcelo Argüello. DT: Germán Sassone.

Cancha: Villa San Carlos.

Arbitro: Germán Bermúdez.

Goles: PT, 5m Linas y 37m Argüello.

Cambios: ST, Santiago Pavón y Mateo Mana por Pérez y Montero; 18m Axel Morales y Santiago Sosa por Guerrero y Floris; 20m Alexis Alegre y Augusto Pontón por Paiva y Acosta; 30m Nahuel Figueredo y Pablo Miranda por Lugones y Sproat; 34m Francisco Cairo por Linas y 40m Nahuel Ríos por Ramírez.

Amonestados: Acosta, Cosi, Ramírez y Lugones.

Puesto Viejo

Te puede interesar