Seguridad: se suman diez nuevos móviles para Cañuelas

El municipio presentó los vehículos en el Hospital Cuenca Alta. Los patrulleros se incorporarán a la Policía de la Provincia, a la Guardia Urbana y a la Gendarmería Nacional. "Seguiremos avanzando en este sentido", dijo la intendenta Marisa Fassi.

Policiales 20/07/2023 El Ciudadano
portada autos
El acto formal en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.

La seguridad es un tema de estado. La frase que se repite una y otra vez en cada acto encuentra justificativo en cada presentación formal. Esta vez, se llevó a cabo la presentación de 10 móviles destinados al cuidado de los cañuelenses. En total, la actual gestión ya incorporó 63 vehículos a la flota.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta Marisa Fassi y también participó su esposo, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Además, estuvieron presentes la diputada Ayelén Rasquetti y el Jefe de Gabinete Fernando Jantus. Las nuevas unidades fueron exhibidas ante la atenta mirada de los vecinos y líderes barriales del distrito que se acercaron al playón del Cuenca.

"Es muy importante formar parte de un gobierno que levanta las banderas de la salud y por eso hoy hacemos la entrega de estos nuevos autos que serán destinados a la seguridad desde acá, desde nuestro Hospital Néstor Kirchner", inició Fassi. Y agregó que: "Seguiremos avanzando en este sentido y con el aporte a la Gendarmería. Esto es de suma importancia para nosotros, ya que contamos con 70 gendarmes que nos permitirán tener presencia tanto en Cañuelas como en las localidades".

Los rodados serán destinados de la siguiente manera: cuatro serán incorporados a la guardia local, cinco estarán a disposición de las fuerzas policiales de la provincia y el restante, como dijo la jefa municipal, se incorporará al puesto de Gendarmería.

Fernando Jantus agradeció el apoyo por parte del ejecutivo municipal y destacó el gran despliegue hacia la materia seguridad en todo el partido: “Este aporte es fundamental, teniendo en cuenta lo que dejó la gestión anterior en este aspecto. Ahora, las fuerzas respaldadas van a poder cubrir cada punto de Cañuelas”.

Y como broche, Gustavo Arrieta añadió al discurso: “Marisa (Fassi) especialmente concibe la seguridad como una acción integral. Lo primero importante para construir y conseguir seguridad es que nuestra gente tenga trabajo y pueda llegar a fin de mes. Ese es el primer paso, no hay esquema de seguridad que se pueda sostener en el tiempo sin posibilidades de trabajo. El trabajo es el gran articulador y el gran organizador social. Y eso lo tiene absolutamente en claro este gobierno municipal y lo tiene especialmente en claro la intendenta".

Te puede interesar
Foto Página 14

Abren la inscripción para incorporar policias

Leandro Barni
Policiales 18/04/2024

Los interesados en el proceso de formación pueden hacerlo a través de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Cañuelas o el ministerio de Seguridad bonaerense. Buscan jóvenes y adultos entre 17 y 29 años con nivel secundario completo.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.