Florencia Echeverría: “Me encantaría jugar con mis propias alumnas”

Además de representar a Las Cañas, la defensora trabaja como profesora de Educación Física en el colegio IMEI y entrena a chicas de Séptima y Octava División. Tras el final de la primera rueda, habló con El Ciudadano.

Deportes 18/07/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 19 arriba
Florencia dedica su vida al hockey. La semana pasada fue titular en el triunfo de las ‘auriverdes’ ante Hurligham.

El sentido de pertenencia con los colores amarillo y verde es total. Florencia Echeverría puede dar el ejemplo. Es que la defensora central vive su día a día en torno a todo lo que pasa en Las Cañas. Después de cumplir con su jornada en un centro educativo, destina sus horas a la enseñanza en las categorías más chicas y además es una de las voces cantantes en las prácticas de la Primera.

En su último partido, fue una de las jugadoras destacadas en el triunfo 1 a 0 (gol de Antonella Bonini) ante Hurlingham y ahora repone energías a la espera de un ensayo para arrancar con todo en la segunda mitad del año.

-¿Cuánto necesitaban esta victoria?
-En el aspecto anímico fue clave. Nos demostramos a nosotras mismas que este equipo puede mucho más.

-¿Cómo vivieron la transición de categoría?
-Se sintió mucho en técnica, velocidad y el contacto con la bocha. Es esta división es mucho menor el tiempo que tenés a la hora de realizar un pase. La conducción, el tiempo y el margen de error se achican cada vez más.

-¿Se hizo cuesta arriba en algún momento en el tema físico frente a clubes de gran nivel?
-Hubo equipos con mucha disciplina física que marcaron la diferencia. Nosotros no estuvimos muy lejos. Al principio, nos costó regular la intensidad de los cuatro cuartos; durante los primeros dos jugamos al 100 % e hicimos grandes partidos ante equipos difíciles que hoy están entre los ocho primeros. Después, el cansancio se empezó a sentir y el rival convertía. 

Viandas horizontal

-¿En qué aspecto deberían mejorar de acá hasta el final de año?
-Creo que deberíamos desarrollar la constancia en los entrenamientos, somos jugadoras relativamente jóvenes donde la mayoría estudia, trabaja y hasta realizan ambas actividades a la vez. Muchas de las chicas  viajan desde Capital para llegar. También tenemos que sumar horas de gimnasio. Hoy es fundamental eso y creo que en cada categoría los tiempos de entrenamientos son más horas físicas que técnicas. 

-¿Cómo te administrás los tiempos con tu actividad? 
-En mi caso, manejo todo en relación al hockey. Soy profesora de Educación Física, trabajo los lunes a viernes desde las 8 en el colegio IMEI, también soy preceptora y además entreno a las chicas de la Octava y Séptima División los martes y los jueves. Durante esos días ando a las corridas, salgo con mis cosas de la escuela para practicar con las pequeñas y me quedo para los entrenamientos del plantel superior. Y los sábados son exclusivos para el deporte, por eso dejé de lado muchos compromisos particulares: los días que jugamos de local estoy desde las 9 de la mañana metida en el club. 

-¿Y los domingos, mirás hockey?
-A veces, je. Mientras desayuno chusmeo algún partido repetido de la ‘A’ o de la Selección.

-¿Cómo se te dio por la práctica del deporte?
-Fui una vez a un entrenamiento para probar y desde la primera vez que tomé el palo de hockey y realice un pase, me encantó y ya no dejé de entrenar. En esta disciplina arranqué a compartir cancha con mis primeras amistades.

-¿Cuál es tu mayor deseo con la camiseta de Las Cañas?
-Mi mayor anhelo es seguir haciendo historia en el club, desde mantener la categoría hasta conseguir más ascensos. Y como formadora me encantaría poder jugar en Primera con mis propias alumnas, como lo hice en los últimos partidos junto a ex alumnas de Novena División.  Es algo inexplicable ver a casi toda la defensa del equipo con chicas del club como Sofía Trigo y Jazmín Wauters.

Te puede interesar
daneff rojas

Claudio Daneff ganó por decisión técnica y sumó otro título

Jonatan Pedernera
Deportes 26/05/2024

“Chaíto” dominó de punta a punta en Racing, tiró a Damián Rojas en el primer round y se movió cómodo. Por un choque de cabezas, quedó malherido y la jueza fue a las tarjetas en el sexto asalto: ahí el cañuelense levantó el cinturón Plata del CMB.

portada cfc

Torneo Apertura: Cañuelas FC venció a Dock Sud y sigue arriba

El Ciudadano
Deportes 08/04/2024

En un partido trabado, el ‘Tambero’ encontró la victoria en el final con un golazo de tiro libre de Aaron Barquett para el 2 a 1 contra el ‘Darsenero’. De esa manera, se levantó tras el traspié ante Midland y continúa puntero con Los Andes y Argentino (Q).

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.