‘Pipi’ Barreiro se entrena en Cañuelas, ¿cuál es su nuevo equipo?

Después de rescindir su contrato con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el alero regresó al ‘Tambero’ para entrenarse. Tras firmar con Oberá en la Liga Nacional, viajará a China junto a la Selección Argentina.

Deportes17/07/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 20
‘Pipi’, con Octavio Bianchini, en el centro de la cancha de Cañuelas FC.

Agustín Barreiro volvió tras sus enormes pisadas en el parqué del gimnasio del ‘Tambero’. Ya desvinculado de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y con la cabeza puesta en el Oberá de Misiones (equipo que milita en la Liga Nacional de Básquet), el cañuelense habló de todo con El Ciudadano tras su rutina en una cancha que conoce muy bien.

Luego dos años de espera por la pandemia, finalmente se jugarán los Juegos Mundiales Universitarios. Y ‘Pipi’ estará presente con la Selección. El torneo se desarrollará del 28 de julio al 8 de agosto en Chengdú, China. La Confederación Argentina de Básquet también presentará un equipo femenino.

Y si bien la mayoría de los que viajan son profesionales, el único requisito es tener entre 18 y 27 años. Barreiro, que estudia Gestión del Deporte en la Universidad de Tres de Febrero, compartirá plantel con Manuel Lambrisca, Facundo Corvalán, Sebástián Lugo, Mateo Chiarini, Carlos Buemo, Manuel Ortega, Enzo Saturno, Bautista Lugarini, Santiago Bruera, Facundo Vázquez y Matías Carneglia.

–¿Cómo te preparás para el torneo en China?
–Bien, con muchas ganas. Estoy en la parte física con Enrique Orellana y en la parte técnica entreno con Octavio Bianchini. Gracias a ellos estoy haciendo una preparación muy meticulosa de cara a lo que se viene y a la etapa regular.

–¿Es especial vestir la celeste y blanca?
–Obvio, siempre es lindo representar a tu país en el deporte que uno ama. Estoy muy feliz de poder ir a China en esta competencia tan importante y poder sumar experiencia con grandes valores.

CIDI Group julio 2023 RGB

–¿Qué recuerdos te trae trabajar en esta cancha?
–Uff, muchos. Cañuelas es mi casa, ahí me formé como jugador, como persona y conocí a mis amigos. Siempre es lindo regresar y más con tantos proyectos y con la mente en cosas grandes.

 –¿Cómo ves a los chicos del club?
–La verdad es que están muy bien, están aplomados y muy metidos. En sí, en el club siempre se trabaja muy bien en ese sentido en todas las categorías, lo que habla de lo bien que se manejan en todos los aspectos. Acá hay un gran sentido de pertenencia y estaría bueno que se pueda seguir esta línea.

–¿Con qué expectativas vas a Oberá?
–Firmé por un año y mi idea es jugar la Copa Sudamericana. Es mi primer año como mayor, por eso quiero llegar bien preparado y con la idea de hacer las cosas de la mejor manera, como hago en cada pretemporada. Por lo que vi, llegaron otros tres chicos con muchas ganas de triunfar (NdR: Rodrigo Gallegos, Juan Laterza y Enzo Filippetti).

–¿Cuáles son tus objetivos para esta parte final del año?
–Me mentalizo en que ya no forma parte del año, je. Para mí, empieza una temporada nueva y como repito, mi idea es trabajar bien duro para que me salgan las cosas adentro de la cancha. Quiero dejar a Oberá lo más alto posible.

Te puede interesar
Lo más visto