María Jesús Salvatierra se llevó un premio inesperado: los guantes de ‘Dibu’

La piloto que representa a Cañuelas en la Copa Bora compartió una ronda de mates con Emiliano Martínez. El campeón del mundo fue a ver a su hermano Alejandro al autódromo Roberto Mouras. El Ciudadano fue testigo de la charla.

Deportes 02/07/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 20
‘Jechu’ junto a ‘Dibu’. Estuvieron charlando una hora en el motorhome de Alejandro, hermano del arquero.

Como es habitual, María Jesús Salvatierra se alistaba para los controles de rutina después de la jornada de prueba y clasificación en La Plata. Pero de repente, las calles de los boxes se aglomeraron de fanáticos. Como en el Monumental, como en China, un integrante de la Selección Argentina revolucionó la agenda en el deporte motor.

‘Jechu’ salió motivada y cumplió en la 6ª fecha de la Copa Bora. Terminó 11ª y se encarrilla en la tabla de posiciones. Después del carrerón, bajó mil revoluciones y se dio un gustazo. Alejandro Martínez, uno de sus grandes amigos de las pistas, la invitó a su motorhome a tomar unos mates y le avisó que no estaba solo. Lo acompañaba su hermano ‘Dibu’.

La deportista aprovechó para tomarse una foto con el marplatense y le pidió una firma. Entre chicanas con ‘Ale’, que terminó cuarto, también hubo tiempo para las bromas y una propuesta para que el ‘1’ se calce los otros guantes. 

–¿De qué hablaron con ‘Dibu’?
–¡De todo! Mientras tomábamos mate charlamos sobre las maniobras de la carrera, de sus viajes a Inglaterra... Me dijo que le gustaría subirse a un auto, aunque es un poco miedoso, je. Tuvimos que largar más tarde porque los nenes estaban con ataques de llanto después de cada saludo suyo, atendió a todos. Quedé sorprendida por eso y se lo dije, es lo que lo hace distinto: su humildad.

–¿Es especial que un campeón del mundo esté atento a la Copa Bora?
–Sí, es una gran motivación. Encima, está muy pendiente porque los hermanos son muy unidos. ‘Ale’ está encima de lo que pasa en el Aston Villa y ‘Dibu’ pregunta por las carreras.

CIDI hizontal

–¿Cómo viene el duelo tuyo con su hermano?
–Él anda muy bien, viene del cuarto de milla. Tenemos muy buena relación, cada tanto comemos juntos, es buena gente, como toda su familia.

–¿Cómo festejaste las atajadas de Emiliano en el Mundial?
–Lloré como loca. Nunca había sentido algo así por un partido de fútbol. Encima, en el momento en el que casi nos quedamos afuera estaba de vacaciones con una amiga.

–¿Los guantes que te firmó los vas a usar o van al cuadrito?
–¡A la pared! Ya los tengo ubicados: van a una vitrina y después los voy a colgar. Fue especial e inolvidable, estuvimos charlando una hora, después se sumó mi marido y un sobrino. 

–Mirá si un día cae con amigos y te va a ver un tal ‘Leo’ Messi.
–Sería una locura. El año pasado se dijo que iban a llegar más futbolistas para sacarse las ganas, a modo de festejo por la Copa. Me encantaría conocerlos a todos.

–¿Cómo analizás tu presente?
–Nunca viví lo que está pasando, hay pilotos muy profesionales: debutan y enseguida clavan buenos tiempos. Sigo mejorando, pero como repito, cuesta avanzar por el tema del presupuesto, ya que no puedo hacer las pruebas que necesito..

–¿Cuál es tu objetivo?
–Estar entre los diez primeros y entrar a los playoffs. Me invitaron a correr en otras categorías y está bárbaro que me tengan en cuenta, pero hoy priorizo la Copa Bora y espero cumplir con las expectativas.

Te puede interesar
Foto Página 20 - copia

Entre el running y el trail, recorren todo el país

Jonatan Pedernera
Deportes 04/06/2024

El equipo de deportistas de Cañuelas dijo presente en el raid de Los Andes, una de las pruebas más duras y ya tiene en mente participar de los eventos más importantes del año. Liz Báez y Cristina Fresco sumaron sendas medallas.

Lo más visto