Dionel Sánchez: “Ahora tenemos que ser competitivos en este nivel”

Con un grupo lleno de chicos, Cañuelas terminó segundo en su zona y se clasificó a la Copa de Oro. En esta nueva instancia de la FEBAMBA, el experimentado entrenador buscará sacar lo mejor de cada uno de los jóvenes valores.

Deportes29/06/2023 Jonatan Pedernera
Pag 19
‘La Vieja’ en la charla con los basquetbolistas de Cañuelas. El técnico tiene un grupo joven que apuntala en el torneo.

El semillero empieza a dar sus primeros frutos. Es cierto, el comienzo fue complicado para el club, pero los últimos campeonatos en las divisiones formativas comenzaron a ser ridituables en el día a día en el básquet de uno de los equipos de la ciudad. Dionel Sánchez, emblema de la institución y coordinador de la disciplina, perfeccionó a todos esos muchachitos que ya cumplieron en la primera instancia en la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) y van por más.

El ‘Tambero’ terminó ubicado en la segunda posición de la zona Sur ‘C’, detrás de Luz y Arte, equipo al que venció en la última fecha, 76 a 69. En general, el conjunto de ‘La Vieja’ disputó diez partidos, ganó siete y perdió tres. En esta etapa regular anotó 723 puntos y recibió 613. 

-¿Cuáles fueron las claves para la clasificación?
-Tuvimos varias virtudes, pero rescato la persistencia, las ganas de ir por más y la generosidad para con sus compañeros que mostraron en este último tramo de la clasificación. Los chicos han metido un gran sprint.

¿Cómo se apuntala al grupo de jóvenes?
-Es una tarea difícil, pero no imposible, hay que apoyarlos, guiarlos y darles herramientas para que puedan sentirse fuertes ante jugadores de experiencia y mucho oficio.

-¿Cuál va a ser el objetivo a partir de ahora?
-Nuestra próxima meta es ser competitivos en este nivel y tratar de ganar la mayor cantidad de juegos posibles.

CIDI hizontal

-¿Cómo ves el presente del básquet en la ciudad?
-Sinceramente, lo veo bien, tenemos dos equipos participando en una competencia importante como FEBAMBA. En cuanto a lo nuestro, hemos promocionado muchos jóvenes para diferentes contiendas nacionales y eso nos llena de orgullo. Siempre hay cosas para mejorar pero creo que, en general, Cañuelas está en el buen camino. Hay un gran sentido de pertenencia por el deporte y nuestra ciudad, eso se ve en las calles.

-¿Y en el país? ¿En qué momento estamos del deporte?
-Estamos en una etapa donde recién ahora se normalizó todo lo que se refiere a competencias nacionales e internacionales. Por ejemplo, Argentina se clasificó al Mundial U17 masculino, son cosas que les vienen  muy bien a los jóvenes para su desarrollo, ya que les da otro tipo de roce. Y la Liga Nacional está muy linda con sus errores y virtudes, no deja de ser emocionante.

-Muchos de los chicos que entrenás han sido campeones o finalistas en Juvenies, ¿qué importancia tiene el desarrollo en la temprana edad?
-Lo es todo. Acá hay un compromiso y una contracción al trabajo que se va heredando. Entonces, al haber un buen moldeo en las categorías bajas, al llegar a Primera es todo más sencillo.

-Hace poco estuvieron reunidos con ‘Pipi’ Barreiro, ¿qué temas surgen en esas charlas?
-Y... me contó de sus últimas experiencias en la Liga Nacional. Pero básicamente, cuando nos juntamos hablamos de básquet, básquet y más básquet.

-Estuvo entrenándose en la zona, ¿bromearon con su llegada a Cañuelas FC?
-No estaría nada mal, estamos buscando sponsors, je.

Te puede interesar
Lo más visto