Fútbol Femenino: Mauro Monti es el nuevo entrenador

La campaña de Cañuelas fue paupérrima en el torneo de la Primera ‘C’ y la Comisión Directiva decidió reemplazar a Federico Vallejos y Lucas Albornoz con un viejo conocido de la casa. Ya había estado al frente de las ‘Rojas’ en 2019.

Deportes 25/06/2023 Jonatan Pedernera
Foto Apertura Página 16
Monti posa con el escudo de Cañuelas. Había dirigido a las chicas cuatro años atrás.

La última derrota contra Talleres de Remedios de Escalada rebasó el vaso. Aunque la decisión ya estaba tomada puertas adentro. La cuestión es que los propios técnicos no olieron indicios y la noticia les cayó como un balde de agua helada. Lucas Albornoz y Federico Vallejos dejaron de ser los entrenadores del Fútbol Femenino y ya comenzó la era Mauro Monti.

“Fue bastante sorpresivo, no teníamos pistas de que esto pudiera terminar así ni una reunión con la dirigencia, ni algún cambio. Estábamos preparándonos para afrontar de otra manera el Torneo Clausura, ya que conocimos a todos los rivales y pudimos analizarlos. Las chicas jóvenes que no tenían experiencia estos últimos partidos los terminaron muy bien, ya ganaron roce como para apuntar a una mayor exigencia”, le dijo Albornoz a El Ciudadano.

Y siguió: “También teníamos la posibilidad de sumar refuerzos, los cuales ya teníamos en carpeta o los nombres a incorporar que le iban a venir bien al equipo y, de esa manera, apuntar a mejorar mucho en el próximo torneo, pero la Comisión de Fútbol Femenino decidió que tenían que hacer cambios y nos invitaron a dar un paso al costado, entendiendo que no se cumplieron los objetivos de los que nunca se habló. La idea era fomentar la formación, hacer crecer a las chicas jóvenes y en ese contexto tratar de competir”.

Foto Página 16 abajoVallejos y Albornoz fueron despedidos por no cumplir con los objetivos. 

La campaña fue muy mala y no se consiguieron los resultados esperados. Cañuelas terminó en la anteúltima posición en la Zona ‘B’ de la Primera ‘C’, con 6 puntos, producto de las únicas dos victorias en todo el certamen, ante Ituzaingó y Berazategui. Después, acumuló cinco derrotas y recibió 20 goles en contra.

El plantel sintió el golpe por el éxodo de grandes jugadoras a principio de año. Fiorella Patullo, Martina Iraola y Manuela Morri, entre otras.  Y, si bien la dirigencia apostó por la captación de talentos y juveniles, el equipo se conformó con 17 caras nuevas.

Cabe recordar todavía falta la segunda vuelta del campeonato, que arrancará en tres semanas.  Los dos primeros y los mejores terceros de cada zona se clasificarán a un playoff y el ganador irá a una Superfinal, con el objetivo del ascenso (en caso de que el ganador de los dos torneos sea el mismo, subirá automáticamente). Por otro lado, se hará una tabla general anual de cada zona, en la cual el perdedor de la Superfinal y los mejores siete ubicados (a excepción del campeón y el subcampeón) buscarán el segundo boleto a la ‘B’. Habrá cuatro descensos definidos por una tabla general.

YPF Acapulco WEB

Desde el club recogieron el guante ante la postura del cuerpo técnico y algunos integrantes de la Comisión Directiva argumentaron que se trató de “renovar el aire” en la disciplina.  Y se recurrió a un conocido, Mauro Monti, quien ya trabajó en la institución en 2019. El técnico ya fue presentado ante las chicas. “Lo elegimos porque sabemos cómo trabaja, en su momento se fue porque tenía superposición en los horarios laborales.

Es el indicado para este momento duro”, dijo el coordinador Héctor Patullo. En tanto, en el ‘Rojo’ seguirán con las pruebas, ya que se podrán sumar tres refuerzos.

Te puede interesar
441035858_2164953683862777_6441794629462225715_n

Fútbol Femenino: Cañuelas FC sumó su primer triunfo

Jonatan Pedernera
Deportes 06/05/2024

Las chicas derrotaron 2 a 0 a Puerto Nuevo en Campana y, de esa manera, consiguieron los primeros tres puntos en la zona ‘B’ del torneo de la Primera ‘C’. Wanda Mansilla y Camila Siri fueron las goleadoras en la visita la ciudad portuaria.

Lo más visto