El coloso de hacienda más grande del mundo

Ubicado sobre la Ruta 6, el MAG es moderno, integrador y sustentable. El Polo Agrocomercial, en tanto, alienta y promueve la radicación de empresas afines a la actividad y abre posibilidades de negocios. Todos los detalles.

El Ciudadano Campo 11/06/2023 El Ciudadano
Página 3
El predio tiene 110 hectáreas. En 30 de ellas funciona el MAG. En las 80 restantes, el PAC.

El Mercado de Cañuelas funciona en el kilómetro 88 de la Ruta Provincial Nº6, con una superficie de 110 hectáreas. Hace cuatro años, la desarrolladora South Patagonian fue convocada por un grupo de consignatarios para mudar el Mercado de Hacienda de Liniers frente a la imposibilidad de seguir operando en las actuales condiciones por razones de costos, logísticas, económicas y medioambientales. Así fue como primero tuvieron que encontrar una locación, y Cañuelas resultaba la más competitiva en términos de ubicación, logística, recursos humanos y servicios.

De este modo, se adquirió el predio, no solo para mudar el Mercado de Hacienda, sino también para potenciar su industria y comercio.

Es así como desde los inicios se planteó como propósito fundamental convertirse en la nueva capital argentina de los agronegocios. De esta manera, se desarrolló en dos grandes sectores: en 30 hectáreas, un nuevo Mercado Agroganadero (MAG), y en 80 hectáreas, un Polo Agrocomercial (PAC) que complementa la actividad, generando espacios para que productores y proveedores de servicios afines al campo puedan instalar sus operaciones en el mismo lugar.

Por un lado, el MAG es un Mercado de Hacienda moderno, integrador y sustentable, que genera igualdad de condiciones para los productores; que transparenta y da sustento a la comercialización de toda la actividad ganadera de Argentina. Allí, operan 45 firmas y, por su volumen, funciona como referencia orientadora de los precios para hacienda de consumo, invernada y cría en todo el país. Después de 120 años y con la unión de voluntades, esfuerzos y capitales, la mudanza es un hecho. El MAG lleva un año de operatoria en Cañuelas y es el mercado concentrador de hacienda más grande del mundo.

Mercado de Cañuelas AVISO WEB

En este último año, y con una operatoria de 12 días al mes, generó un movimiento promedio de 1.300.000 cabezas de hacienda, 500.000 visitas, un ingreso de 48.000 camiones y 43.000 vehículos.

Por otro lado, con lotes comerciales y logísticos, el PAC alienta y promueve la radicación de empresas afines a la actividad; abriendo nuevas oportunidades de negocios que incrementan el valor en la cadena productiva. Bajo la figura de un Sector Industrial Planificado, incluye una estación de servicio Puma Energy, un hotel Hampton by Hilton, un Centro de Remates y Exposiciones de la Asociación Argentina de Angus, y el paseo comercial Arrieros, donde se instalarán el Banco Provincia y Banco Galicia, entre otros comercios. No solo enriquece la oferta, sino que además impacta en la economía y el desarrollo de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.