Mercado Agroganadero: ya tiene habilitación formal

“Vamos a seguir dando todos los pasos necesarios en este proyecto que le va a cambiar la vida a millones de personas”, dijo el gobernador Axel Kicillof. Hubo una recorrida junto a la intendenta Marisa Fassi y dos importantes mesas de trabajo.

El Ciudadano Campo 11/06/2023 El Ciudadano
Página 2 Arriba
La intendenta Marisa Fassi y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto a Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en el que se celebró la habilitación formal del Mercado Agroganadero de Cañuelas. Lo acompañaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la intendenta, Marisa Fassi; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y los presidentes del Mercado de Cañuelas, Andrés Mendizábal, y de la desarrolladora South Patagonian, Alejandro Metro.

En ese marco, señaló la importancia que tiene el MAG para la Provincia y el Municipio, y destacó el ejemplo que constituye de una sana interacción entre lo público y lo privado, generando el crecimiento de la economía, el desarrollo, la producción y la creación de puestos trabajo. “Vamos a seguir dando todos los pasos necesarios en este proyecto que le va a cambiar la vida a millones de personas”, subrayó Kicillof.

En particular, se refirió al pleno proceso en el que se encuentra la repavimentación de la Ruta Provincial Nº6, y a la financiación y el trabajo conjunto en los distintos accesos a Cañuelas.

Página 2 abajoLas pasarelas del MAG lucen como nunca en los remates que se hacen desde el año pasado.

“Nos llena de orgullo acompañar a quienes eligen nuestro suelo como un espacio para radicarse, emprender y generar empleo”, apuntó Fassi. 

En tanto, Metro hizo hincapié en agradecer a los distintos ministerios de la Provincia, al Municipio, y a los trabajadores de la construcción y del MAG, especialmente por su vocación durante la pandemia. “Sin este acompañamiento, hubiera sido muy difícil llevarlo adelante”, expresó. “Como desarrolladores, tenemos la firme convicción de que estos proyectos se logran con la sinergia entre lo público y lo privado; una sana y constante convivencia entre los dos sectores. Creemos en eso, trabajamos de esa forma y este mercado es un ejemplo”, subrayó. 

Previo al acto, realizaron un recorrido por las instalaciones y trabajaron en dos grandes mesas. Por un lado, la del Ministerio de Infraestructura integrada por el subsecretario del Ministerio de Gobierno, Daniel Roberto Gustavino, autoridades de Vialidad Provincial y de la Municipalidad, y los directores de la desarrolladora South Patagonian, Metro y Jorge O’Reilly. Allí trabajaron sobre los accesos al MAG y la puesta en marcha de un nuevo derivador. Por otro lado, la mesa del Ministerio de Desarrollo Agrario integrada por autoridades y el gerente general del MAG, Tomás Fernández Garay, y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, donde trabajaron sobre una nueva figura de un Mercado Concentrador de Hacienda que facilite y agilice la operatoria.

MDC Banner Web GIF (enlace_ www.mercadodecanuelas.com.ar)


LA PROVINCIALIZACIÓN DEL MARZETTI, EN AGENDA

Kicillof y Fassi charlaron sobre varios temas relacionados con Cañuelas. Y volvieron a tocar la posibilidad de que el hospital Ángel Marzetti pase a la órbita de la Provincia, algo que ya forma parte de la agenda de ambos. El mandatario se comprometió a avanzar en el pedido para el próximo período de gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.