Comenzó el desarrollo de 400 viviendas en Vicente Casares

Interés general 03 de junio de 2023 Por El Ciudadano
A través del programa Procrear de la Nación, y con participación del Banco Hipotecario, se buscará el acceso a la casa propia en la localidad. Tendrán prioridad vecinos, docentes, personal de Salud y Seguridad de Cañuelas.
Página 4 arriba
La intendenta Marisa Fassi junto a los trabajadores que se harán cargo de la obra en Vicente Casares.

En un paso significativo hacia la promoción del desarrollo y la vivienda digna, la intendenta Marisa Fassi, junto a autoridades nacionales y empresarios, se dieron encuentro en Vicente Casares para dar inicio a la obra de Procrear.

El programa permitirá el acceso a la vivienda propia a 400 familias. 

“Hoy es un día histórico”, dijo la jefa comunal este jueves. Y tras agradecer el trabajo del Secretario Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, aseguró: “Estamos en el inicio de una obra que va a generar un desarrollo urbano importantísimo, no solamente para nuestro queridísimo Vicente Casares, sino para todos los vecinos de las localidades”.

Fassi continuó: “Esta obra, además, genera puestos de trabajo, impulsa el mercado interno, la industria de la construcción, genera puestos de trabajo genuinos, así que vamos a seguir levantando esas banderas y trabajar desde el corazón, hermanados con proyectos que le mejoren la calidad de vida a nuestros vecinos.
De acuerdo al análisis que hace el Municipio, la implementación de estos programas en Vicente Casares fortalecerá la identidad y el tejido social de la localidad, generando oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. La educación, la salud pública y la inversión en obras serán pilares fundamentales para el crecimiento sostenible y el bienestar de la comunidad.

Procrear ha demostrado su eficacia en todo el país, ayudando a miles de familias a alcanzar el sueño de la vivienda propia. La obra en Vicente Casares es un avance concreto en esta dirección, que permitirá a más personas acceder a una vivienda digna y asequible, construyendo así un futuro próspero para la comunidad.

Además de Fassi y Scatolini, del acto participaron el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; los directores del Banco Hipotecario, Sebastián Castro y Rodrigo Ruete; Gustavo Etchanchu, presidente de la empresa Posse; Agustín Pinedo, Director Nacional de Políticas de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, además de autoridades nacionales, y municipales, concejales, personal de Salud, sindicatos, y vecinos.

La intendenta y el Secretario Territorial firmaron un acta de aprobación de la obra, tras lo cual, el responsable de la empresa Posse S.A. subscribió el convenio de inicio de la misma.
En este sentido, Etchanchu expresó: “Realmente esto es algo más que importante porque el crecimiento de nuestra sociedad y de nuestra población, se ve en estas obras que son las que permiten que ese crecimiento sea ordenado”.

Página 4 abajoLos camiones, las máquinas y los diferentes actores de la localidad que se juntaron el acto oficial.

Asimismo, Scatolini sostuvo: “Desde que se lanzó el Programa Procrear, de la mano de Cristina Fernandez de Kirchner, se generaron soluciones habitacionales para más de 200 mil familias en la Argentina. 
Esto se hizo con fondos  públicos nacionales”.

Al tiempo que recordó: “Durante el gobierno de Mauricio Macri, el programa fue reemplazado por un acuerdo con los bancos para que a Procrear en parte sea financiados por los bancos, pero en realidad lo hizo con créditos UVA, que lo único que le dejaron a las familias fueron deudas”.

Obras

Finalmente, Arrieta manifestó: “Es un gusto que tanto el Ministerio como el Gobierno Nacional hayan entendido el esquema planteado por Marisa, que tiene que ver con la identidad de Casares, que tiene que ver con la identidad de Cañuelas, con las necesidades y las miradas del conjunto de la comunidad”. 

Y explicó: “En ese esquema, vecinos con una residencia mayor a 8 años tendrían un puntaje especial, vecinos de Casares, nuestros veteranos de Malvinas, las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la educación, de la salud y municipales tendrán un crédito para acceder a este programa”. 

Y agregó “esto tiene que ver con nuestra identidad política, y con mirarnos a la cara y decirnos la verdad, lo que tenemos detrás ya lo vimos todos”.

Te puede interesar