Marisa Fassi estuvo con el Papa Francisco

Interés general 27 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
La intendenta participó del Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas realizado en Italia. En el final del evento, conoció al Sumo Pontífice. Le obsequió un tarro de dulce de leche Mayol y las camisetas de Cañuelas FC y Uribelarrea.
WhatsApp Image 2023-05-26 at 17.04.48
Marisa Fassi, durante el cierre del seminario. En primer plano, el Papa Francisco.

A lo largo de la última semana, la intendenta Marisa Fassi participó como invitada del Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas organizado en forma conjunta por la Pontifica Occurerentes y el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, que cerró con la presencia del Papa Francisco.

La intendenta fue convocada junto a otras 40 autoridades de gobiernos locales de Iberoamérica, quienes compartieron a lo largo de la semana distintos encuentros y actividades focalizados en la preservación de la biodiversidad en la gestión y planificación de las políticas urbanas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

WhatsApp Image 2023-05-26 at 15.13.40
La intendenta Marisa Fassi junto con los colegas de los distintos gobiernos iberoamericanos.

En el encuentro con el Papa, Marisa recibió el diploma de la “Escuela Laudato Si”, tras participar durante tres días en dinámicas de grupo, talleres, espacios de intercambio de ideas y discusiones con expertos internacionales para fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo, y para buscar soluciones a los grandes retos del desarrollo que enfrentarán las ciudades en las próximas décadas.

En contacto con Su Santidad, la jefa comunal aprovechó para obsequiarle a Francisco un tarro de dulce de leche Mayol, y las camisetas del Club Cañuelas y de Uribelarrea.

Obras

Entre los invitados especiales del encuentro de eco-ciudades estuvieron, entre otros, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; Rebecca Bill Chávez, Presidenta de El Diálogo Interamericano; y Gloria Flórez Schneider, Presidenta del Parlamento Andino.

Te puede interesar