Mundial Sub 20: Argentina le ganó a Guatemala y pasó a octavos de final

Deportes 23 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
El equipo de Javier Mascherano venció 3 a 0 al conjunto centroamericano y sacó pasaje a la siguiente fase. Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone anotaron los goles en Santiago del Estero. El defensor Tomás Avilés se fue expulsado en el segundo tiempo.
seleccion
¡Vamos los pibes! Argentina dejó una buena imagen en Santiago y ahora piensa en la próxima fase del Mundial.

Los chicos nos volvieron a ilusionar. A diferencia del 2 a 1 ante Uzbekistán, en esta oportunidad hubo fútbol de alto rodaje en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con la victoria ante Guatemala, los chicos del ‘Jefecito’ sumaron seis puntos y ya están en los octavos de final del Mundial que se juega en nuestro país. Pero antes, habrá otro compromiso: contra Nueva Zelanda, el viernes, en San Juan.

Juan Gauto, volante de Huracán, desbordó por la izquierda y habilitó a Alejo Véliz, quien abrió la cuenta con un cabezazo. A decir verdad, fue todo de Argentina y el mediocampo, con un buen manejo, tuvo todo bajo control.

Maderera Llavallol RGB

Luka Romero justificó la victoria con un zurdazo y Máximo Perrone liquidó el partido luego de juntar un rebote tras una gran jugada colectiva. ¿La única mancha? La expulsión de Tomás Avilés. De todas formas, ‘Masche’ ya tiene en mente echar mano a la rotación para la última fecha de la fase de grupos.

“Estamos conformes por el rendimiento, la actitud y muy contentos por la clasificación. No es fácil jugar cada tres días a esta edad”, dijo el entrenador Javier Mascherano.

Formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Valentín Gómez (Federico Redondo), Tomás Avilés y Valentín Barco (Román Vega); Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Juan Carlos Gauto y Valentín Carboni (Gino Infantino); Matías Soulé (Luka Romero) y Alejo Veliz (Maestro Puch). DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Figo Montaño, Jeshua Urizar, Andy Domínguez y Jonathan Franco; Arian Recinos (Edy Palencia), Rudy Muñoz (Allan Juárez), Arquímidez Ordóñez y Néstor Cabrera; Carlos Santos; Jefry Bantes (Daniel Cardoza). DT: Rafael Loredo.

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Arbitro: Halil Humut Meler (Turquía).

Goles: PT 16m Véliz. ST 19m Romero y 53m Perrone.

Amonestado: 84′ Urizar.

Expulsados: ST 11m Santos y 35m  Tomás Avilés.

Te puede interesar