Por el aislamiento el delito se redujo casi un 60 por ciento en Cañuelas

Policiales 27 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Se trata de un relevamiento de denuncias entre el verano y cuando se decretó el ‘‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’’. Los datos marcan en una de las dos fiscalías un descenso y responden a una tendencia de todo el Departamento Judicial de La Plata.
delitos
- Foto Internet.

Un informe habitual realizado por la Procuración de la Provincia de Buenos Aires señala que, durante la cuarentena, la cantidad de delitos denunciados en la ciudad de Cañuelas disminuyó casi en un 60 por ciento respecto al inicio del año.
Los resultados del informe suponen para las autoridades una importante baja delictual.
Los números surgen a raíz de las denuncias que recayeron en las Comisarías de nuestro distrito, el sistema de denuncia digital del Ministerio de Seguridad bonaerense y el 911 desde enero y hasta la semana pasada de abril.
Son números anteriores al decreto del ‘‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’’, y los días de la cuarentena. En términos de mes a mes se fueron reduciendo las denuncias. La cifra supone una reducción del 57 por ciento.
Se denunciaron en el distrito un total de 1.318 delitos desde que se inició el año. Pero todas ellas corresponden a una sola de las dos fiscalías descentralizadas del distrito.
En comparación con lo que ocurre en el distrito bonaerense, la merma de delitos es favorable para el caso de Cañuelas. Se trata de tendencias similares, ya que en el territorio local presentó en la Fiscalía 1, en enero 211 denuncias en Comisarías, 19 por el sistema digital del 911 y 145 al Ministerio de Seguridad bonaerense. En tanto que en febrero hubo 224 en Comisarías, sin denuncias por sistema digital del 911 y 145 del ministerio.
De acuerdo a marzo, 201 en Comisarías, sin denuncias por sistema digital del 911 y 145 del ministerio.
Para este mes de abril, 76 en Comisarías, 7 denuncias por sistema digital del 911 y 145 del ministerio.
Así la evidencia representa una merma delictiva del 57 por ciento.